COMUNALREGIONAL

Carabineros de Cauquenes se capacitan en RCP

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar(RCP). Una fecha que fue creada con el propósito de difundir ampliamente sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) entre al ciudadanía, vale decir en entidades, instituciones, empresas entre otros. En este contexto, durante la semana los funcionarios policiales de la 4ta. Comisaría de Cauquenes fueron parte de un educativa capacitación que estuvo a cargo del Ingeniero en Prevención de Riesgos, además de instructor Aces Aider, Nelsón Gutiérrez.
Quien instruyó a los Carabineros asistentes sobre la importancia de RCP, esencialmente en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiacorrespiratorio, con el objeto pueda seguir llegando a sus órganos vitales, siendo enfático en lo fundamental de aprender esta maniobra que puede salvar la vida de alguien que lo requiera.
Dentro de los temas principales abordados durante la capacitación estuvo la explicación de los principios generales de los primeros auxilios, control y manejo de heridas y hemorragias, además de las maniobras de reanimación.“Por su parte, el Comisario de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar valoró la acción efectuada “
Para Carabineros es de suma importancia estar frecuentemente instruidos de conocicimientos en el área de la salud; debido a que el trabao que se desarrolla a diario es cercano con la comunidad y estamos enfrentados a diferentes situaciones. En este sentido, estar preparados para brindar un ayuda o cooperación a través de asistencia primaria a una persona que lo equiera, es fundamental, ya que en poco tiempo se puede hacer la difenecia entre la vida o la muerte “ sostuvo el Comisario de Carabineros de Cauquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *