COMUNALDEPORTESNACIONAL

Los linarenses Marco y Esteban Grimalt van camino al oro

Cerca de 20 minutos después de la derrota de Chris Vorpahl y Francisca Rivas, los primos Marco y Esteban Grimalt salieron a cerrar su participación en el grupo A y lo hicieron de tremenda forma.
Los campeones panamericanos en el vóleibol playa de Lima 2019 venían de dos victorias consecutivas sin ceder sets y buscaban seguir ratificando su cartel de favoritos en la competencia. Y lo lograron. Los representantes del Team Chile mostraron su superioridad frente a la pareja Sarabia-Virgen y se quedaron con el triunfo por parciales de 21-17 y 21-16.
Con su nueva victoria, los primos Grimalt aseguraron un lugar en los cuartos de final de Santiago 2023 y se ilusionan con revalidar la medalla de oro conseguida cuatro años atrás.
PUBLICIDAD
Palabras de los primos Grimalt
“Se nos dieron bien las cosas, tuvimos una buena táctica de juego y nos quedamos con ese primer lugar del grupo, que es un pasito más“, comenzaron diciendo los chilenos en zona mixta.
En esa línea, añadieron: “Es bueno jugar cerca de la familia, los amigos, sentirlos cerca de nosotros. Cuando los hemos necesitado, han respondido súper bien”.
“A pesar de que es una dupla distinta ahora, México siempre es un equipo duro, con mucha garra y que sigue luchando hasta el final. Nosotros supimos marcar una diferencia y dejar el triunfo a nuestro lado”, agregaron.
Respecto al favoritismo que tienen para lograr una medalla, indicaron que “llegar como favorito es importante. Tenemos que saber aprovecharlo para que no transforme en algo negativo“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *