COMUNALREGIONAL

Municipio de Teno aumentará a 48 cámaras de televigilancia en la ciudad

El municipio de Teno continúa trabajando para brindar mayor seguridad a sus vecinos y vecinas. Actualmente existen tres procesos de licitación de manera simultánea por aproximadamente $200 millones de pesos, recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito (Subdere), para dotar a la comuna con 18 nuevas cámaras de televigilancia.
Además en el marco del programa «Sistema Nacional de Seguridad Municipal» de la Subdere, fueron asignadas dos iniciativas por un monto de $41.500.000, para implementar dos importantes proyectos:
-Ampliación Sistema de televigilancia para la localidad de Comalle, por un monto aproximado de $26.500.00, con 8 cámaras, bajo la tipología CTV Residencial.
-Adquisición e implementación del «Sistema Comunal de Comunicaciones!» (1° etapa)
El director de la Dirección de Seguridad Pública de Teno, Christian Guajardo, destacó estas buenas noticias, señalando que la comuna pasará de 5 a 31 dispositivos de televigilancia asociados a la central de monitoreo, que pasará a funcionar en las dependencias de la dirección. Además se anexarán los sistemas existentes en Villa El Sauce y Villa El Esfuerzo, lo que permitirá aumentar la cobertura a 48 cámaras en total.
«Los proyectos consisten en dotar de mayores condiciones de seguridad y de vigilancia perimetral en diferentes sectores, principalmente en base a un análisis de inteligencia policial. En conjunto con Carabineros, hemos determinado poner televigilancia en el perímetro del sector urbano de Teno, donde se concentra aproximadamente el 65% del índice delictivo de la comuna».
Otro avance importante, fueron los 16 proyectos adjudicados con fondos del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) año 2023, en la línea de Seguridad Ciudadana, por una suma de $107.986.355, cifra histórica para la comuna en iniciativas aprobadas, como de recursos asignados.
«Nosotros como dirección de Seguridad Pública apoyamos y ayudamos a aquellas organizaciones que no tenían la asistencia técnica y al mismo tiempo fuimos patrocinadores de las que se levantaron de manera autónoma. Es así que del total de iniciativas que se presentaron este año, que fueron 23, 21 fueron admisibles y 16 fueron favorecidas», indicó Guajardo.
Dentro de los proyectos, se encuentran sistemas de televigilancias, alarmas comunitarias, recambio de luminarias, reparación de espacios públicos, entre otras iniciativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *