COMUNALREGIONAL

En Talca: Importante reunión entre Altos Mandos Militares y de Carabineros antes del Plebiscito del 17 de Diciembre

La General de Carabineros Maureen Espinosa Lobos y el General del Ejército Álvaro Salazar, quien estará a cargo de las fuerzas de orden y seguridad en los locales de votación, sostuvieron una reunión en previas al plebiscito del domingo 17 de diciembre.
En este encuentro los mandos de Carabineros y del Ejército han discutido temas estratégicos relacionados con la seguridad y el resguardo del orden público durante el proceso electoral venidero, en relación con la coordinación y planificación de acciones conjuntas para garantizar un desarrollo pacífico y seguro del plebiscito que se aproxima.
Este tipo de acercamiento entre instituciones fundamentales en la protección y resguardo del país adquieren una relevancia especial en contextos electorales de alta sensibilidad, donde la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos son prioridades indiscutibles.
El país aguarda con expectativa el resultado de este importante encuentro, confiando en que las decisiones tomadas por las Instituciones de Carabineros y del Ejército garanticen el normal desarrollo del plebiscito Constitucional de este 17 de diciembre; asegurando la integridad y el derecho democrático de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *