COMUNALCuricóREGIONAL

Feria laboral OMIL Curicó congregó a cientos de personas en la plaza de Armas

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Curicó lideró este martes una Feria Laboral en la plaza de Armas de la comuna que contó con 18 empresas de la provincia con puestos de diferentes rubros como del área de construcción, agroindustria, alimentación, aseo, seguridad y servicios.
Más de 2 mil 500 vacantes fueron ofrecidas durante esta jornada, para lo cual los interesados en postular debían presentarse con currículum vitae en los módulos dispuestos en el centro cívico por calle Estado, instancia que responde al compromiso del alcalde Javier Muñoz Riquelme de brindar la posibilidad de que la comunidad pueda acceder a una fuente laboral.
«Hace un mes tuvimos la primera feria de la red laboral del MAULE, que es del SENCE, y la cantidad de gente que nos llegó a una feria que tenía 8 mil puestos de trabajo y prácticamente era provincial, nosotros decidimos ese día comprometernos con la gente que anda buscando trabajo, tener otra alternativa. Hoy día tenemos 18 empresas, que son fundamentalmente de la agroindustria, pero también que tienen empleos de administrativos, técnicos, profesionales. O sea, aquí hay una gama importante de posibilidades, y lo importante es que la gente sepa que la OMIL de Curicó y el compromiso de nuestro alcalde, Javier Muñoz, es darle la posibilidad para que puedan acceder a nuevos trabajos los jóvenes o a nuevos trabajos las personas que se encuentran sin empleo», comentó Iván Rojas, encargado de la OMIL.
Merced n.° 47
El profesional agregó que quienes por diversos motivos no pudieron acceder a esta feria laboral, que existe la posibilidad de que se acerquen a la oficina de Intermediación Laboral que se ubica en calle Merced n.° 47, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, donde recibirá toda la información y orientación necesaria para postular a los puestos laborales vacantes.
«Aquí estamos disponibles, vamos a seguir trabajando, y cualquier persona que no pudo venir, las puertas de la OMIL están siempre abiertas desde las 8 y media hasta las 2 de la tarde, pero si las personas no pueden ir, nos llaman por teléfono (75-2547639) y también podemos generar un espacio para atenderlos en la tarde, hasta las 5 y media de la tarde, que es nuestro horario laboral. Esta feria dura hoy, pero la gente puede asistir a Merced 47, a paso de la Alameda, y ahí está la OMIL, con nuestro equipo, para atenderlos con toda la información que acá está, y también está la página web de la Bolsa Nacional de Empleo, pero lo más importante es que se acerquen a la OMIL de Curicó», dijo Iván Rojas.
La Feria Laboral de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) logró congregar a cientos de personas que buscan una nueva oportunidad laboral. La jornada fue valorada por los asistentes quienes agradecieron al municipio por generar estas instancias donde en un mismo lugar se puede postular empleos que ofrecen distintas empresas de la provincia de Curicó.
Cabe destacar que, esta oficina municipal cuenta con un equipo multidisciplinario que está conformado por dos psicólogas, un terapeuta ocupacional, asistentes sociales, quienes están dispuestos en un 100 % a orientar a la gente desde el punto de vista práctico y técnico en la búsqueda del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *