COMUNALREGIONAL

Estrella de Netflix llega a la región con aplaudida obra de teatro

Iván Hochnman que protagonizó la exitosa serie de Fito Páez que se emitió por el conocido servicio de streaming, ahora presenta un montaje unipersonal que lo lleva a mostrar todas sus dotes actorales.
La obra “Yo También me Llamo Hokusai” se presentará en el Teatro Regional del Maule el sábado 18 de noviembre.
El argentino Iván Hochman está aprovechando por completo su minuto de fama y llega a Chile con un montaje que lo obliga a mostrar todo su talento actoral. Es así como el actor decide, junto a su mejor amigo de la infancia y director de confianza Tomás Masariche, adaptar un texto del escritor mexicano José Emilio Hernández Martín y presentarlo durante el auge del éxito de la serie del reconocido músico argentino.
La obra se estrenó a sala llena el 10 de mayo de 2023 en el Teatro Picadero de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se sostuvo con localidades agotadas durante todo el mes de su presentación y continuó en cartelera del mismo teatro durante junio y julio. Luego se le sumaron presentaciones en Uruguay, Bolivia, Colombia, Perú y ahora en Chile, lo hará el 16 de noviembre en el Teatro Centenario de La Serena, el 17 de en el Teatro San Ginés en Santiago y el 18 de noviembre en el Teatro Regional de Maule.
“Yo también me llamo Hokusai” cuenta la historia de un escritor sin nombre y sin talento abandonado por su novia para ir a salvar el mundo. Hundido en una profunda tristeza, el escritor decide utilizar su prosa para volver a conquistarla, sin éxito alguno. Finalmente, su obra nunca termina de escribirse y lo que vemos se transforma en una parodia sobre sí mismo. Se trata de una comedia sensible e hilarante que pone en juego el entramado del amor, la amistad, el éxito, el fracaso y la búsqueda de nuestro propósito en el mundo.
HOCHMAN, ES MUCHO MÁS QUE SU ROL DE FITO
Iván Hochman, es actor, director, escritor y docente argentino nacido en 1994. Posee una sólida formación en artes, habiendo completado la Licenciatura de Artes de la Escritura en la UNA, la Diplomatura en Actuación en la EMAD y una Tecnicatura en Realización Audiovisual en el Instituto de Cine Contemporáneo. En teatro trabajó como actor en “Karamazov” y “La Mansa” de César Brie, “Éxtasis” y “Chicos, chicos” de Claudio Martínez Bel y “Mishiadura Bailable” de Manuel Longueira. Como director y dramaturgo en “Decir te amo es un atentado” (ganadora del concurso “Nuestro Teatro” del Teatro Cervantes) y “El Paraíso Perdido”. También ha incursionado en la escritura, publicando su primera novela “Por qué te vas” en 2020.
En el 2023 estrenó su primer proyecto audiovisual en Netflix, encarnando el personaje de Fito Páez en “El Amor Después del Amor”.
“Estoy muy feliz de llegar a Chile con mi obra, no conozco sus tierras y quiero también poder disfrutar y decirles que voy a contarles una linda historia con este montaje que me llena de orgullo. Es difícil dejar atrás el hecho de haber sido Fito, pero cuando vean la obra se darán cuenta que es un camino distinto, unipersonal y hecho con mucho cariño. Los espero en el Teatro Regional de Maule”, detalló el intérprete.
Las entradas para su función en el TRM se pueden adquirir en www.vivoticket.cl y van desde los trece mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *