COMUNALDEPORTESSan Javier

Clínica del deporte paralímpico y adaptado será hoy en San Javier

La tercera clínica de la Asociación Paralímpica del Maule será en el Gimnasio del Instituto Regional del Maule de San Javier, ya que la idea es mostrar a los clubes en cada rincón de la región, por eso, esta iniciativa ya se había realizado en Talca y en Cauquenes, gracias al fondo de proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
Será hoy martes 31 de octubre, a las 10.00 horas, que partirá esta inclusiva convocatoria, donde marcará presencia parte de la comunidad educativa anfitriona.
«Estaba contemplada la comuna en la ruta, ya que está Lina Durán, la secretaria de la Asociación y presidente del Club Sol y Luna. Esperamos de la participación tanto de los alumnos del Colegio y funcionarios para que los estudiantes vean el sacrificio y esfuerzo que hay atrás de cada una de nuestras historias», dijo Juan Sanhueza, presidente de la Asociación Paralímpica del Maule.
ACTIVIDAD
En esta entidad maulina son parte el Club Para-tenis de mesa; Sol y Luna de San Javier, con las bochas; el Club Nahuelquén, con el básquetbol; Unión Central del Maule, balonmano; Deportes Maule, fútbol para ciegos, los que darán a conocer sus habilidades, aunque es una actividad participativa con los asistentes al evento. Además, la destacada tenista en silla de ruedas, Sofía Fuentes, efectuará una exhibición.
El timonel contó que «se harán demostraciones, mostrando los avances y efectuando rutinas por todas las estaciones, con los ejercicios y diversas prácticas que realice cada Club. Han sido jornadas positivas, en cuanto al marco de público, han superado las expectativas. Para ser el primer proyecto ha sido muy bueno».
La Asociación Paralímpica del Maule seguirá enfocada en promocionar y ayudar, tanto a sus instituciones como a los deportistas de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *