COMUNALDEPORTESREGIONAL

Roja femenina y masculina irá por el oro el sábado

Una gran sorpresa dio la selección chilena de fútbol femenino, que logró clasificar a la final de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.
La Roja superó por 2-1 a Estados Unidos y, con eso, consiguió clasificar a la definición por la medalla de oro, con una talquina en sus filas.
TALQUINA
En los 80 minutos entró la maulina, Franchesca Caniguán, por María José Urrutia, cuando el marcador ya estaba 2-1 con los tantos de Karen Araya (37′) y Yanara Aedo (45+3′); mientras que, Emeri Adams (53′), descontó para las norteamericanas. Tras partido, “Tiane” Endler anunció su retiro de la selección.
Ahora, en la lucha por el oro, Chile se verá las caras con México, que será la revancha, luego del 3-1 de las aztecas ante las nacionales, en la fase grupal.
Las dos únicas arqueras que tiene el equipo de Luis Mena en la nómina de los Juegos Panamericanos deben volver a sus clubes, y desde Panam Sport generan un terremoto al lanzar que “la regla es muy clara” en estos casos. ¡Revisa aquí los detalles!
La Roja femenina ha vivido horas muy turbulentas. A pesar de que las aguas deberías estar calmas tras meterse a la final de Santiago 2023 con buena victoria de 2-1 ante Estados Unidos, lo cierto es que el arco genera un fuerte remezón.
Un verdadero terremoto, mejor dicho. Como si el anuncio de Christiane Endler de no jugar más por la selección chilena femenil no fuera poco, ahora Luis Mena sufre de cara a la final de los Juegos Panamericanos ante México.
Tiane debe volver al Olympique de Lyon de Francia, quienes la dejaron venir al megaevento deportivo con la condición de volver para este domingo 5 de noviembre, y Antonia Canales, la otra portera de la nómina, tiene que regresar al Valencia de España tras la lesión de la meta titular. Parece chiste, pero con eso Chile se quedó sin arqueras.
Así tal cual. La lista de citadas del técnico nacional solo tenía a Endler y Canales inscritas, y ahora la misión es conseguir un permiso para poder agregar a una nueva y que pueda jugar la definición ante México. “Las reglas son las reglas“, le avisan al combinado nacional por lo que el Tecnico Mena ya tiene a la reemplazante del arco para Chile.
Sub-23 accedió a la final de Santiago 2023, luego de vencer a Estados Unidos (1-0) con un GO LA ZO de César Pérez. El volante de Unión clavó un tiro libre imposible de atajar para el portero de EE.UU.
El duelo será este sábado 4 de noviembre a las 20:00 horas, el equipo chileno buscará ante Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *