COMUNALREGIONAL

Festival Entre Cuerdas se presentó por primera vez en Pelarco

Por primera vez en más de 20 años de existencia el Festival Entre Cuerdas, en coordinación con la Corporación Cultural y de Turismo de Pelarco, se presentó en la comuna de Pelarco, con la flamante participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Pelarco y el maestro guitarrista Alejandro Arroyo.
«Enriquece el alma escuchar esta música y ver a una orquesta de pelarquinos tocar con la envergadura con la que lo están haciendo. Fue realmente hermosa esta hora y media de concierto, la verdad es que estamos muy orgullosos», expresó la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez.
Ante el público, los jóvenes interpretaron el repertorio con el que ganaron la audición para presentarse en el próximo Festival Fernando Rosas, piezas con la que cautivaron a todos los presentes y mostraron el nivel de su crecimiento como músicos, progreso que fue puesto de relieve por el jefe comunal.
«Nos enorgullece más todavía tener una orquesta que va a ir a tocar al Teatro Municipal de Santiago los próximos días, así que nos emociona mucho ver después de nueve años de existencia ver una orquesta consolidada», resaltó Vásquez.
La segunda mitad de la presentación la hicieron en conjunto con otro de los invitados por la organización del Festival Entre Cuerdas, Alejandro Arroyo, junto a quien tocaron una obra de Antonio Vivaldi.
«Fue maravilloso el trabajo, la orquesta tiene una directora muy buena y una orquesta espectacular que creo que hay que mostrar porque son un ejemplo para la juventud. Estoy feliz de estar acá y espero volver en una próxima oportunidad, porque encuentro que es un lugar hermoso y la gente muy especial», destacó el maestro Arroyo.
En la edición número 24, el festival fundado por el guitarrista y artista visual Alberto Cumplido tiene un itinerario que en la Región del Maule, además de Pelarco, incluye Talca, Curicó, Constitución, Linares y Pencahue; mientras que en otras regiones la gira pasa por las comunas de Quintay, Limache, Santiago, Lolol, Valdivia y Coyhaique en un despliegue que concluye el próximo 31 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *