COMUNALREGIONAL

Inversión Subdere permite mejorar sede social en Curepto

Hasta la comuna de Curepto llegó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, para inaugurar junto al alcalde de la comuna, René Concha, concejales, dirigentes, vecinas y vecinos, el proyecto «Construcción Servicios Higiénicos Sede Social Capilla de Rapilermo», esta iniciativa forma parte de una inversión de $74 millones que consideró el mejoramiento de 2 sedes con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Dentro de la iniciativa se contempló para la sede Capilla de Rapilermo, la construcción de servicios higiénicos, la extensión del corredor existente y edificación de una rampa de accesibilidad universal, todos estas obras con más de 20 m2 construidos. Con los mejoramientos implementados en la sede, se beneficiarán a más 300 habitantes de la localidad de Capilla de Rapilermo, los cuales podrán disfrutar de estos nuevos equipamientos y dar accesibilidad inclusiva para sus usuarios.
«Contento de venir a la comunidad de Rapilermo a una inauguración tan esperada por las vecinas y vecinos, de poder mejorar un espacio muy utilizado por ellos, que es la sede de la junta de vecinos y poder habilitar unos baños con acceso universal mediante un proyecto Subdere. De esta forma, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric cumple con la promesa de una justicia territorial, de llegar con inversión para mejorar la calidad de vida de todas y todos los vecinos», destacó el encargado URS del Maule.
En tanto, el alcalde de Curepto, René Concha, señaló que «son dos baños de acceso universal, así que muy felices por la comunidad, era un proyecto bastante esperado que le entrega dignidad y comodidad a nuestras familias».
Además, en el mismo acto, el encargado regional anunció al alcalde y a la comunidad la asignación de cuatro proyectos desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de Subdere por más de $342 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *