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Gran Corrida Familiar de la Educación Especial en San Clemente

Con el objetivo de dar a conocer la labor de la Escuela Diferencial de San Clemente y festejar el Día de la Educación Especial, en la Plaza de la comuna se realizó, el lanzamiento de la Gran Corrida Familiar, que contó con la presencia autoridades educacionales y la presencia de la alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes y la comunidad educativa de la escuela especial.
Fueron dos trazados, de 700 metros y de 1,2 K, los que recorrieron los asistentes, niños y niñas de diversos establecimientos educacionales de la comuna, junto a sus apoderados y familiares, quienes disfrutaron de una jornada inolvidable.
Uno de los compromisos en el sector de la Educación Pública, tiene que ver con brindar las herramientas necesarias y de última tecnología para un establecimiento que desarrolla una interesante labor, como es formar académicamente a estudiantes en situación de discapacidad, pero a su vez contribuir en los procesos de rehabilitación física, permitiendo que éstos logren diversos grados de autonomía para poder desenvolverse a nivel familiar y laboral.
La educación diferencial o especial es una rama dentro de la enseñanza que tiene como objetivo el formar a sujetos con características distintas al resto, para así recibir un aprendizaje en igualdad de oportunidades brindando y mediando su acceso, permanencia y participación, ya sea en un sistema educativo regular o especial, siendo incluidos de manera eficaz en una de ellas.
Preliminarmente, la docencia especial está dirigida a las personas con una serie de características o rasgos físicos, emocionales o intelectuales, que generan barreras para el aprendizaje frente a los distintos niveles o sistemas de formación educativa, estos pueden ser categorizados por encima o debajo de los estándares establecidos.
Actualmente, la gama de posibilidades en el abordaje de esta profesión es amplia. El educador diferencial cumple un rol de mediador en los procesos de aprendizaje, propiciando estrategias de diversificación tanto a nivel individual como global en los distintos grados y modalidades escolares (educación especial, centros de adulto mayor, aulas hospitalarias, entre otros) siendo complemento a la función del profesor de asignatura.
Por otra parte, otorga herramientas en las que se construyan comunidades inclusivas, tanto para el estudiante y sus familias como para la sociedad en general, quienes deben concientizar la necesidad que cada individuo es diferente y en consecuencia debemos construir culturas basadas en la diversidad.

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