CauquenesCOMUNALREGIONAL

Emotivo homenaje al querido «Tito Lyon»: Un profesor que marcó generaciones en Cauquenes

El pasado lunes la comunidad de Cauquenes se reunió en un emotivo homenaje para rendir tributo al querido profesor Héctor León Rojas, cariñosamente conocido como “Tito Lyon”. La ceremonia, organizada por el Museo y Agrupación del Patrimonio Histórico y Cultural de Cauquenes, contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna Nery Rodríguez Domínguez, el Delegado Presidencial Provincial Claudio Merino, el Concejal Guillermo García y el Director del Liceo Antonio Varas (LAV), Marcelo Torres Tapia.
En su intervención, la alcaldesa Nery Rodríguez destacó las virtudes humanas del profesor “Tito Lyon” y resaltó su impacto significativo en la educación local. “El profesor Héctor León Rojas ha dejado una marca indeleble en las generaciones que tuvieron el privilegio de aprender de él. Su legado sigue plenamente vigente en nuestra comunidad”, afirmó la alcaldesa.
Por su parte Franklin Martínez Presidente del Museo y Agrupación del Patrimonio Histórico y Cultural de Cauquenes expresó su admiración por la contribución del profesor Lyon al desarrollo educativo de Cauquenes y subrayó la importancia de reconocer y valorar la labor de quienes han dedicado su vida al servicio de la educación.
El Director del LAV, Marcelo Torres Tapia, también elogió la trayectoria y el compromiso del profesor Lyon, destacando su contribución al enriquecimiento cultural y educativo de la comunidad.
Durante el acto, el “profe Tito Lyon” se mostró visiblemente emocionado y agradecido por el reconocimiento, compartiendo emotivos recuerdos de su vida y su vasta labor como educador en la comunidad. El legado del profesor “Tito Lyon” trasciende las aulas, dejando una huella imborrable en la educación y en la vida de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.
El acto de reconocimiento se inició con el reestreno del trabajo del Taller de Cine-Documental del Liceo Antonio Varas, quienes presentaron el video de la obra que nació hace cuatro años, trabajo audiovisual que fue concebido como un tributo atemporal a la grandeza y creatividad de un ser excepcional. Este taller integrado por estudiantes del Liceo Antonio Varas es dirigido desde su creación por el profesor Héctor Cruzat.
La comunidad de Cauquenes de esta forma agradece y reconoce al “profe Tito Lyon”, celebrando una vida dedicada a la enseñanza y al impacto positivo en las vidas de tantos estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *