COMUNALREGIONAL

Se efectuó el sorteo de vocales de mesa de la Junta Electoral Primera de Talca

Como en todos los servicios electorales del país, el viernes se llevó a cabo el sorteo de vocales de mesa de la Junta Electoral primera de Talca.
En la iniciativa participaron: Camila Jorquera Monardez, conservadora de Bienes Raíces y secretaria de la Junta Electoral primera de Talca y don Jorge Imas Urrea, defensor público de Talca, quien muy satisfecho señaló a «Diario Maule Hoy», «Estamos cumpliendo con la ley electoral. Una vez que se notifica esto, tienen un plazo para excusarse aquellos que no están en condiciones de hacerlo».
«Este es un evento trascendente que va decidir el futuro del país», agregó. «El mensaje que les envió a todos los ciudadanos, es que ojalá vayan todos a votar por el bien del país. Recuerden que estamos eligiendo la Constitución Política, que es la carta fundamental que nos va a regir. Yo creo que, nos vamos a sentir siempre muy orgullosos de la ciudadanía chilena», aseveró.
Camila Jorquera, cuenta que, el procedimiento que se efectuó en esta oportunidad, fue el sorteo de los vocales de mesa y los miembros del colegio escrutador, tanto de suplentes como de titulares. A posterior, lo que viene es la publicación el día sábado 25 de noviembre con la nóminas de los nombres de los miembros.
Se detalla que, van ser 500 mesas de sufragio, ya que se ampliaron a cuatro colegios más, para acercar a los votantes a sus domicilios particulares.
Los horarios para ir a votar, se insiste, serán entre las 8: 00 horas hasta las 18: 00 horas.
«Sabemos que tenemos un sufragio obligatorio pero, sin embargo, siempre es bueno difundir las informaciones de los colegios, para que la gente vaya a votar porque es un proceso que es sumamente importante para la ciudadanía» recalcó.
En relación a lo mismo, ella señaló que, fue un proceso transparente y tranquilo con lo que corresponde cumplir con la ley 18. 700, con los horarios, y las personas que deben estar dentro del procedimiento de elección. En una cartilla está claramente establecido en el sorteo quiénes son los titulares, los suplentes y los vocales.
Ella sostuvo que este nuevo sufragio, debe tener un clima familiar para aquellos que vayan acompañando a un adulto mayor o a un niño, porque es un proceso que se tiene que vivir, como debe ser en democracia, con la participación de todos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *