COMUNALREGIONALSan Clemente

Municipio de San Clemente despliega equipos para aminorar sistema frontal

Ante la nueva emergencia derivada del evento metereológico que está afectando desde ayer a la Región del Maule y comuna de San Clemente, el municipio se encuentra desplegado con distintos equipos en terreno, abordando el impacto en diferentes puntos de las zonas urbanas y rurales.
La alcaldesa María Inés Sepúlveda, junto a funcionarios de diversas áreas municipales, llegó hasta el sector de Cachivo, donde el aumento del caudal del estero existente en el lugar, destruyó el terraplén provisorio que era usado para el tránsito de personas.
En la zona, gestionó la presencia de Vialidad, que iniciará trabajos una vez bajen los niveles de agua.
Luego, la edil se trasladó hasta el sector de La Higuera, donde el agua generó un socavón en el pavimento del camino.
Distintas gestiones desarrolladas con Vialidad por parte de la autoridad comunal permitieron la intervención de la Global, con maquinaria pesada y operarios, quienes ejecutan labores de recuperación del asfalto dañado.
Durante el día, funcionarias del área social, de distribuyeron en variadas localidades, para entregar ayuda comunitaria a las familias aquejadas con la actual y anterior contingencia climática.
En tanto, la infraestructura crítica, tales como centros de salud, establecimientos educacionales y servicios estatales, están operativos.
La alcaldesa reiteró que ante las complicaciones, el municipio cuenta con el número de emergencia 1489, activo las 24 horas del día.