COMUNALREGIONAL

Usuarios INDAP de Curepto reciben recursos para la compra de alimentación animal por emergencia

Un total de 83 usuarios y usuarias de INDAP de la comuna de Curepto, que resultaron afectados por los temporales y crecida de ríos del pasado invierno, recibieron de parte de esta institución un apoyo en dinero para adquirir suplementación para la alimentación de sus plantes ganaderos bovinos, equinos, ovinos y caprinos.
Jorge Céspedes, director regional de INDAP, indicó que la institución ha acompañado a los agricultores afectados y ha desplegado una serie de apoyos para ellos. «INDAP ha trabajado intensamente en la región, principalmente en las zonas que se vieron más afectadas con los fenómenos climáticos adversos que hemos vivido tanto en junio como en agosto. Hoy hemos estado acá para reforzar lo que hemos hecho en alimentación animal, entregando un incentivo a 83 usuarios de la comuna y esto también se suma al trabajo territorial que estamos haciendo en la recomposición de aquellos sistemas de riego que se han visto afectados».
En la actividad participaron también, Pablo Hernández, representante del alcalde de Curepto, los concejales Armando González, Fernando Alcántara, Alejandra Rojas y Orlando Iceta, la jefa de área(s) de INDAP Curepto Mariela Rojas y presidente del Comité de Agencia de área INDAP Curepto Guido Letelier.
El director regional de INPAP, junto a su equipo de trabajo, recorrió más tarde algunas obras de riego que se encuentran en etapa de rehabilitación, con recursos de este servicio el agro y de la Comisión Nacional de Riego, oportunidad en que dialogó con los pequeños (as) agricultores(as) y recogió sus principales inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *