COMUNALCuricóREGIONAL

Municipio inició plan de reparación de calzadas en sectores críticos de Curicó

Transitar en forma segura por las calles es una de las principales consideraciones que tiene la administración comunal del alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, dado que se trata de uno de los requerimientos más sentidos por parte de la comunidad en el último tiempo, como consecuencia del deterioro que presentan algunas de las arterias más utilizadas por los automovilistas, daño que aumentó especialmente este año por la gran cantidad de agua lluvia que ha caído entre los meses de junio a noviembre.
Si bien es cierto que las calles de todas las ciudades dependen del Estado y específicamente a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo, este organismo no aporta recursos para poder mejorar y arreglar las calles de Curicó y de las comunas de todo Chile, dijo el alcalde.
«Por ello nosotros con recursos propios o con gestión de proyectos hemos intentado ir mejorando aquellos puntos que están más complejos en la ciudad. Por eso que la intersección o el deterioro que había en la calle Peña entre Estado y Argomedo, que producto de árboles añosos con raíces muy profundas y extensas, deterioraron y abrieron un verdadero cráter en esa calle. Hoy día estamos interviniendo con recursos propios para poder mejorar esa intersección», detalló Javier Muñoz.
Otro de los sectores que también requirió de una intervención, en este caso por parte de la empresa Aguas Nuevo Sur, es en la calle Merced entre O´Higgins y Maipú. En el lugar hubo una rotura de matriz por lo que actualmente se están ejecutando los trabajos de reparación.
«En la calle Merced, producto de un rompimiento de una matriz, tuvimos que notificar a Agua Nuevo Sur ahí en Merced, entre O’Higgins y Maipú, también se está interviniendo y esa va a quedar habilitada dentro de estos días. Y la de Peña va a quedar habilitada la próxima semana», aclaró el alcalde Javier Muñoz.
Nuevo proyecto
A través de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Curicó, están trabajando en la elaboración de un proyecto que permitirá, con financiamiento del Gobierno Regional del Maule, mejorar algunos caminos que son prioridad para la comunidad.
«Preparamos un proyecto para presentarlo al GORE a través de un fondo FRIL, que nos posibilitó la gobernadora regional que Cristina Bravo para poder ir a buscar recursos que nos permitan mejorar algunos puntos también críticos de la ciudad y que necesitamos intervenir. Así que seguimos avanzando, aparte también de lo que están haciendo los equipos de la Dirección de Tránsito a través del camión bacheador y los equipos de asfalto en frío que se están interviniendo en diferentes puntos de la comuna», informó la autoridad jefe comunal.
La reparación de baches es un trabajo que desarrolla a diario la dirección de Tránsito indicó el jefe (s) del área Francisco Astudillo. Actualmente los equipos de reparación de calzadas con apoyo del taller de señalización están abocados en la calle piloto Marcelo Oxilia y Camino Tutuquén.
«Esos son los trabajos que estamos desarrollando al día de hoy. Hemos estado durante esta semana en Camino Tutuquén, que ha sido más o menos un punto crítico, que en verdad ya reviste una mayor dedicación del trabajo dado las últimas lluvias que nos acontecieron en la comuna, así que estamos con los equipos preparados menos en esos sectores durante el día de hoy jueves y probablemente mañana (viernes) también».
Sin lugar a dudas que esta acción constante de reparar las calles por parte del municipio permite a la comunidad una circulación segura y sin riesgo. Por lo mismo, durante estos días se estarán ejerciendo la reparación de baches en calle Calama, en el sector de la Felicur y en Don Sebastián de Rauquén.
«Recomendamos a toda la gente, como siempre, transitar con precaución, con mucho cuidado y atento a las condiciones del tránsito, eso es lo más importante», precisó el profesional de la dirección de Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *