COMUNALPencahueREGIONAL

Egresan los primeros beneficiarios del centro diurno para personas mayores de Pencahue

Este centro, que abrió sus puertas a la comunidad en agostos del 2022, ha sido un espacio vital para promover la autonomía e independencia de las personas mayores, permitiéndoles mantenerse en su entorno familiar y social mientras reciben servicios sociales y sanitarios de calidad.
El programa Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) se ha convertido en una iniciativa fundamental para retrasar la pérdida de funcionalidad y fortalecer el bienestar de las personas mayores. En el caso del Centro de Pencahue, los usuarios han completado con éxito su proceso de fortalecimiento personal y ahora se convierten en la primera generación del Club de Egresados.
La ceremonia, encabezada por el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas y el alcalde José Miguel Tobar y junto autoridades locales acompañaron a los felices beneficiarios de Pencahue, Las Tizas, Corinto y Batuco, quienes presentaron números artísticos como muestra de las múltiples actividades desarrolladas en pro de su bienestar gracias a las intervenciones realizadas por un trabajador social, sicóloga, terapeuta ocupacional, kinesiólogo y Técnico en enfermería.
El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas, señalo «una gran satisfacción por el progreso alcanzado por los egresados y la importancia de ofrecer un espacio donde las personas mayores puedan desarrollarse plenamente, y somos testigos del crecimiento y la transformación de estos beneficiarios. Han demostrado una increíble fortaleza y determinación para superar los obstáculos que se les presentaron. Estamos orgullosos de haber sido parte de su proceso y seguiremos como servicio apoyándolos en su camino hacia una vida plena y satisfactoria, hay que recordar que este es un programa de Gobierno que en el primer año de gestión del Presidente Boric aumentamos a 15 centros diurnos en la región y esperamos poder seguir aumentando la cobertura para que de esa forma mejorar la calidad de vida de las personas mayores del Maule»
El alcalde José Miguel Tobar sostuvo que «con este primer grupo de egresados estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con las personas mayores de trabajar incansablemente por mejorar su calidad de vida. Muestra también de ello es la construcción del centro diurno que en los próximos meses estará listo para albergar a todos los vecinos de Pencahue»
Durante su estancia en el centro, estos nueve usuarios han experimentado un notable incremento en su autonomía y confianza en sí mismos. Han aprendido a enfrentar desafíos diarios y han adquirido nuevas habilidades que les permiten desenvolverse con mayor independencia en su vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *