COMUNALREGIONALTalca

Seremi Bienes Nacionales entrega concesión para sede a Club del Árbol de Talca

En una celebración por la recepción de su nueva sede, el Club del Árbol de Talca firmó la entrega oficial de este terreno ubicado en calle 14 Poniente, entre 13 y 13 ½ Sur, en La Florida, por parte de la Seremi de Bienes Nacionales, quienes ejecutaron las distintas acciones para hacer realidad este viejo sueño de la querida institución medioambientalista.
En la ceremonia de la firma y entrega, asistieron el Seremi de Bienes Nacionales Cesar Concha, el concejal Hernán Astaburuaga, la Jefa de Gabinete, Yasna Valenzuela, la Presidenta del Club del Árbol, Isabel González y la directiva de esta institución.
Para la presidenta de esta organización ambientalista: «Es un momento de mucha emoción, justo cuando este sábado el club cumple 30 años de vida y está de Aniversario. Detrás de la obtención de este terreno, hay muchas personas y socios que en directivas anteriores trabajaron por este espacio, como Pablo González y Gonzalo Gutiérrez, y muchas personas que están aquí, que han hecho este camino posible. Es como una posta. A mi me toca recibirlo, pero hay todo un trabajo que nuestros socios han ido haciendo durante los años, y eso es muy importante reconocerlo. Tenemos muchos sueños por cumplir en este lugar. Queremos hacer nuestra sede y oficinas, y construir un invernadero», puntualizó.
Además la dirigente, acotó que «gracias a un contacto con un arquitecto muy renombrado que es, Eduardo Aguirre de la Universidad de Talca, nos ofreció hacernos el diseño de la sede. El día martes 28 a las nueve y media, vamos a tener una reunión, así que los socios y socias que quieran asistir quedan cordialmente invitados», subrayó.
«La idea es construir una sede que esté en armonía con nuestro concepto de la naturaleza, de lo sustentable y de lo reciclable. Aquí no solamente queremos hacer crecer árboles, sino que, también dar una muestra de que se puede construir bonito y que va a ser un lugar cálido para toda la comunidad de Talca», subrayó.
En la ocasión, el Seremi de Bienes Nacionales, manifestó: «Deseo saludar a los socios y a la comunidad del Club del Árbol en sus treinta años. El año 1993 ustedes colocan una semilla en una comunidad que es Talca y que prontamente fue a transgredir la región del Maule. Y lo digo porque yo vengo también de un movimiento medioambiental. En el año 2007, me tocó participar activamente en lo que era el movimiento de defensa del Río Achibueno en Linares. Precisamente, el deseo y la voluntad de establecer una organización en esa comuna, venía también de la experiencia de lo que era el Club del Árbol en Talca. Me acuerdo que la primera institución que nos asesoró y nos dio albergue, fue el club. Esa semilla transgredió no solamente Talca, sino todo el Maule, Y posteriormente, en una visita con una subsecretaría de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, tengo que reconocerlo, ella me solicita recibir a la directiva del club del Árbol. Y tuvimos el primer encuentro que fue a principios del año pasado, y en el cual, como Ministerio y como Gobierno, nos propusimos impulsar y ayudar al Club del Árbol, y en primera instancia en la búsqueda de un terreno fiscal para poder concretar su sede y un vivero, y seguir en este camino de protección y arborizar a través de vegetación nativa que tanto necesitamos. Así que, más bien, quiero manifestar el orgullo de poder comandar un equipo de Bienes Nacionales que hoy día, se ve cumpliendo con el club y la ciudadanía. Hoy estamos materializando esta entrega al Club del Arbol de Talca,», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *