COMUNALREGIONAL

Con éxito culminó el ciclo ciudad musical en TRM

Como es tradición en diciembre, el Teatro Regional del Maule recorre diversos espacios que no están habituados a recibir expresiones artísticas, como el Hospital de Talca, Centros de Salud Familiar (CESFAM), juntas de vecinos, club de adulto mayor, entre otros, con el fin de intervenir artísticamente, con un programa que se inspira en el espíritu de la navidad.
Los lugares, de manera sorpresiva recibieron la interpretación de los músicos de la Orquesta Clásica del Maule que, en esta oportunidad, se presentaron en un formato ensamble, que es mucho más reducido, con el fin de tener una logística apta para la intensa agenda que se realizó durante tres días.
El recorrido inició el martes 05 de diciembre en el Centro Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital Regional de Talca, espacio que cada día recibe a más de 5 mil personas y que parte de estos pacientes pudieron disfrutar de los inesperados acordes del ensamble. El recorrido se extendió los días siguientes siguiente con presentaciones en los CESFAM de Faustino González y La Florida, Club de Adulto Mayor San Pelayo, Centro Teletón, Junta de vecinos La Florida, Hogar Madre del Buen Consejo de Fundación Las Rosas, Jardín Infantil Autonomitos y para concluir el jueves 07 de diciembre en el Centro Diurno Referencial de Talca para el Adulto Mayor.
Ricardo Salazar Cabrera, director Hospital Regional de Talca (HRT), destacó este programa y el trabajo de extensión del TRM. “Como Hospital Regional de Talca estamos muy contentos de contar con el valioso aporte cultural del Ensamble de la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule, quienes nos han acompañado por años con las interpretaciones de temas navideños. En esta época tan sensible y emotiva, es destacable que se presente el Ensamble en nuestro CDT, lugar que congrega a miles de usuarios y pacientes que están pasando por momentos de salud delicados o que simplemente van a buscar sus medicamentos o hacerse exámenes. Es en ese contexto, que nuestros usuarios se toman unos minutos para disfrutar de la música. Agradecemos a los músicos y al equipo del TRM por este hermoso paréntesis que le brindan a nuestra comunidad hospitalaria”.
Camilo Escanilla, jefe de Gestión Social y Voluntariado de Instituto Teletón del Maule, destacó el rol que tiene la música y las artes en el proceso de rehabilitación de niños, niñas y jóvenes y aplaudió el trabajo que desarrolla la Orquesta Clásica del Maule. “Traer un poco de música a nuestros usuarios y familias siempre es fundamental, ya que nos libera muchas veces y nos entrega otras propuestas en cuanto a lo que es la participación y qué mejor que muchas veces por tiempo o por diferentes situaciones, no podemos ir al teatro y que el teatro venga acá a nuestras dependencias siempre es maravilloso poder recibirlo y poder ser parte de esto tan bonito que es la música y cómo acerca también a toda la comunidad”.
Arlen De Bonadona, directora del CESFAM Faustino González, coincide en la influencia de la música en la salud de las personas. “Es un placer contar con esta orquesta del Teatro Regional del Maule y que los funcionarios de salud y la comunidad puedan gozar de esta instancia de música tan especial y bella. Esto a nosotros nos acerca a la salud, así que agradecer a esta orquesta y que nos hayan elegido”, detalló la profesional de la salud, quien aprovechó la instancia de invitar al concierto navideño que el elenco artístico del TRM tendrá el jueves 14 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *