COMUNALREGIONAL

Linares; Seremi de Energía dictó seminario en instituto politécnico

La Seremi de Energía, Erika Ubilla, dictó el Seminario “Género en Energía”, en el Instituto Politécnico de Linares, resaltando la importancia de la mujer profesional en el mundo del trabajo.
La actividad estuvo orientada fundamentalmente a estudiantes de 2° y 3° Medio, de las diferentes especialidades, quienes luego tendrán que insertarse en el mundo laboral.
En la ocasión, mujeres representantes de empresas como Transelec, Solek y Grenergy Renovables, también destacaron el papel de la mujer en el ámbito de las energías renovables y en el contexto de equidad de género en la industria.
La Seremi Erika Ubilla, destacó como positivo “el hecho de que mujeres profesionales que se desarrollan en el sector energético dieran a conocer sus experiencias en este ámbito laboral y a la vez que motiven a las jóvenes a estudiar carreras que están alineadas con esta temática”.
Por su parte, la directora del Instituto Politécnico, Claudia González, señaló que “ha sido muy interesante este Seminario con la presencia de la Seremi y de tres empresas que entregaron su mensaje de género y del abanico de posibilidades que se abre laboralmente en el sector energético”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *