COMUNALREGIONAL

En pelluhue gestionan acumuladores de agua

En una iniciativa liderada por la alcaldesa junto a la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre, el municipio ha gestionado con éxito la adquisición de un acumulador comunitario destinado a beneficiar a 114 familias, aproximadamente 450 personas, en el sector Quinta Chile.
La urgencia de lo anterior, debido al deterioro de los acumuladores existentes en la zona, llevó a la necesidad de un reemplazo temporal hasta que se concrete un proyecto que instalará y construirá un nuevo contenedor para el abastecimiento de agua en el sector.
Con recursos de Senapred, el acumulador llegó hace una semana y fue entregado por la alcaldesa al comité de agua para su instalación, beneficiando a la comunidad durante la temporada estival.
Esto demuestra el compromiso de la municipalidad con el bienestar de sus residentes, especialmente en situaciones que requieren respuestas inmediatas para garantizar el acceso continuo a recursos básicos como el agua.
Además, marca el inicio de un proceso más amplio que busca mejorar las condiciones de abastecimiento de agua en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *