CauquenesCOMUNAL

Inauguran nueva sede social en Villa “Las Delicias” de Cauquenes

Una nueva sede social para la Villa ‘Las delicias’ de Cauquenes, fue inaugurada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Hugo Silva, y a la alcaldesa de la comuna, Nery Rodríguez, además del delegado provincial, concejales, dirigentes, vecinas y vecinos.
El proyecto Construcción infraestructura social multipropósito Villa ‘Las Delicias’, tuvo una inversión de $74.9 millones con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de Subdere.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, expresó que «estamos muy contentos de participar de esta inauguración de una nueva inversión del Gobierno, y estas acciones tienen que ver con trabajo comunitario, recuperar los espacios públicos y que generan más trabajo y tejido social».
Dentro de la iniciativa se contempló, en primera instancia, el retiro y extracción de la antigua sede social, que se encontraba en mal estado. Continuando con una nueva edificación del actual centro comunitario de una superficie de 86 m², el cual consideró en un piso de albañilería y diversos espacios interiores como, un salón multiuso, servicios higiénicos, cocina, oficina y bodega. Por otro lado, además se construyeron obras complementarias exteriores como cierres perimetrales, radieres y ornamentación, lo que da un total, entre la construcción de la sede y mejoramientos exteriores, de 210 m² de mejoramiento.
En esa línea, el jefe de la Unidad Regional Subdere del Maule, Hugo Silva, aseguró que «estamos muy contentos de estar cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric de entregar la infraestructura necesaria para las comunidades, muy necesaria y esperada, ya que será un lugar de encuentro. Esto es un esfuerzo en conjunto con la municipalidad y sus vecinos y en ese aspecto quiero relevar la importancia que ha tenido la alcaldesa».
En tanto, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, sostuvo que «hoy estamos logrando un hito importante no sólo para la comunidad de esta villa, sino que también para nuestra gestión. Las condiciones de la sede eran indignas y comenzamos a trabajar para lograr financiar esta sede a través de Subdere en un sueño que viene desde hace mucho tiempo, en honor a don Pedro Orellana, fundador y en que se descubrió una placa en recordatorio a él en una ceremonia emotiva».
BUENAS NOTICIAS PARA CAUQUENES
Además, desde la Subdere se anunció la asignación del proyecto ‘Reposición de aceras sector Plaza Manso de Velasco’ a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) por más de $127 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *