COMUNALPencahue

Hoy finaliza 2° versión Feria Costumbrista 100 Tonadas por Valericio Leppe en Pencahue

La Feria Costumbrista 100 Tonadas por Valericio Leppe es una feria costumbrista que culmina hoy sábado 9 de diciembre en la Plaza de Armas de Pencahue. Y la cual busca también realizar un homenaje al folclorista de esa comuna.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que «lo que buscamos es no solamente difundir esta fiesta que va a permitir que más de 100 emprendedores de la región, no solo de Pencahue puedan vender y mostrar sus productos. No solo es una fiesta culinaria, también vamos a contar con música y esperamos que asistan muchos habitantes de la Región del Maule, sobre todo este fin de semana largo».
La actividad cuenta con la presencia de más de 50 expositores de la comuna y de la Región del Maule, con puestos de comidas típicas, shows artísticos y muchas sorpresas más.
Por su parte el Alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, indicó que «tenemos muchas cosas que ofrecer, la gastronomía que vamos a tener, es importante para la gente de Pencahue por todo lo que hemos sufrido con los temporales, habrá gastronomía y gran parrilla de artistas».
Valericio Leppe fue un cantautor, folclorista y antropólogo chileno, oriundo de la comuna de Pencahue, miembro durante los primeros años de la banda Quelentaro y fundador de la agrupación Dúo Coirón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *