COMUNALCuricóREGIONAL

Municipalidad de Curicó preparó diversas actividades para celebrar la Navidad y Año Nuevo

En distintos puntos de la ciudad se vivirá la magia de la Navidad. Una fecha de reencuentros, sueños y de muchas alegrías que la Municipalidad de Curicó busca promover con diversas actividades que se concentrarán entorno a la plaza de Armas, como también en la alameda, calle Prat y Mónica Donoso.
El programa de las actividades de diciembre que fue elaborado en conjunto con la Corporación Cultural fue lanzado este miércoles por el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al «viejito pascuero», quienes compartieron con las niñas y niños de los jardínes infantiles Personitas y Capullito, instancia donde también participaron los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Ivette Cheyre y Patricio Bustamante.
El proyecto de Circo Social «Circuri» fue el encargado de llenar de magia y malabarismo esta jornada que fue disfrutada por grandes y pequeños, donde algunos representantes de juntas de vecinos recibieron los juguetes que cada año entrega el municipio para que lleguen a niñas y niños hasta los 10 años de edad.
Actividades: Ciudad Inflable
Respecto al desarrollado de las actividades el alcalde Javier Muñoz dijo que hemos desarrollado todo un plan de intervención en términos navideños que dice relación con relevar algunos espacios como la plaza de Armas, el paseo de la calle Prat, como el sector de Mónica Donoso.
«Relevar que este año estamos llegando a casi 16 mil juguetes que vamos a distribuir en toda la comuna a los niños que van desde 0 a 10 años de edad, incluyendo los 10 años. Antiguamente eran hasta 9, los hemos elevado hasta 10 y hemos estado distribuyendo desde fines de noviembre a las respectivas juntas de vecinos y en cada comunidad, con la debida inscripción que se hizo en su momento, se van a ir entregando todos estos regalos en las diferentes juntas de vecinos a las niñas y niños de nuestra comuna», mencionó.
La Ciudad Inflable sin lugar a dudas será una de las principales atracciones que tendrá lugar en Curicó el próximo sábado 23 de noviembre (Calle Estado entre Yungay y Carmen). Jornada contará con distintos atractivos como una Fiesta de Espuma, Show musical Mataquito Big Band, cantantes curicanos en escena y la presentación de la orquesta infantil.
«Estamos preparando una activación significativa para el día 23 de diciembre aquí en la plaza de armas, donde vamos a tener diferentes actividades, vamos a tener una ciudad inflable aquí en la zona de Estado que va a permitir interactuar con muchas niñas y niños a la vez incluso, cosa que los niños puedan disfrutar adecuadamente, que es una ciudad inflable única en Chile y que la vamos a tener aquí en Curicó. Todo esto amenizado con una lluvia de espuma, con activaciones artísticas con la Big Band, con diferentes artistas curicanos. La verdad que el día 23 vamos a tener aquí una tremenda activación pensando en las niñas y niños de nuestra comuna de Curicó», sostuvo el alcalde.
Regalos para niñas y niños
Serán en total 15 mil 580 niños y niñas de entre los 0 a 10 años los beneficiarios con los regalos que este año entregará la Municipalidad de Curicó a las juntas de vecinos inscritos. Par esto, el concejo municipal aprobó cerca de 50 millones de pesos, que considera también golosinas como dulces y galletas.
La entrega de los juguetes inició el 29 de noviembre y se espera que la totalidad sean entregados el 20 de diciembre para que todas las niñas y niños de Curicó puedan tener su regalo.
La fiesta de año nuevo en Curicó, tal como ha sido la determinación adoptada por el municipio en los últimos años, no considera espectáculo pirotécnico en el cerro Carlos Condell, medida que tiene como propósito proteger el medioambiente y la salud de adultos mayores, niños y niñas TEA, como también a las mascotas.
Programa actividades Diciembre
· El Martes 12: A las 12:15 horas en el patio de Las Artes, Inauguración de Expo pesebres
· Actividades culturales en la plaza de Armas desde las 18:00 horas:
· Navidad en el Folclore de la Agrupación Dulzura Curicana.
· Miércoles 13: Navidad a la Chilena – Agrupación Contra Viento y Marea
· Jueves 14: Danza de Navidad – Academia Paola Bobadilla
· 20:30 horas: Feria de Las Pulgas (Prosperidad): Obra Teatral Las Aventuras del Ratón Pérez, Compañía Teatral Lantropar.
· Viernes 15: Presentación Conjunto Folclórico Huilquilemu
· Sábado 16: Navidad a la Chilena, Villancicos y Folclor
· Lunes 18: Activación de Danza de Navidad
· Martes 19: Navidad a la Chilena – Academia del Huaso González
· Miércoles 20: Danza en Navidad – Academia Danzar para volar
· Jueves 21: Navidad folclórica
· Viernes 22: Navidad coral
· Sábado 23 de diciembre: Gran evento Navidad para todos (desde las 15:00 horas) CIUDAD INFLABLE (Calle Estado entre Yungay y Carmen), Fiesta de Espuma, Show musical Mataquito Big Band, cantantes curicanos y orquesta infantil (Plaza de Armas entre calle Carmen – Merced).
· Del 18 al 22 de diciembre a las 19:00 horas villancicos en el mall Curicó
· El 23 y 24 de diciembre a las 13:00 horas: Exposición mini navidad (Coca – Cola)
· Del 20 al 22 en Hall Corporación Cultural: Villancicos en Alameda Manso de Velasco
· Sábado 23 a las 19:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *