Cerca de 7 millones reciben organizaciones comunitarias de Pencahue
Luego de cuatro años sin obtener recursos por esta vía, la administración del alcalde José Miguel Tobar logró que diez agrupaciones territoriales resultaran beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) destinado a proyectos en infraestructura, equipamiento y seguridad pública.
En una simbólica ceremonia encabezada por el jefe comunal junto a concejales y funcionarios de DIDECO, los presidentes de las Juntas de Vecinos de Pencahue 1, Lo Figueroa, Botalcura, Batuco, El Paraíso, Corinto, Curtiduría, Tanhuao, Toconey y Palmas de Toconey, recibieron cheques por un total de $6 millones 8 68 mil además de Pencahue N.- 1 que resultó favorecido con una subvención de $ 860 mil.
Los dineros van desde los $645 mil hasta $789 mil y estarán disponibles próximamente en las cuentas de las organizaciones para ser ejecutados en iniciativas orientadas a construir tejido social, potenciar la participación y reducir la vulnerabilidad.
El alcalde Tobar valoró el resultado de las postulaciones que desde el 2019 no se adjudicaban en Pencahue y destacó que “el FONDEVE permite impactar positivamente en los sectores más postergados a partir de las necesidades elaboradas por las propias comunidades, grupo de desarrollo prioritario que está en el corazón de nuestra gestión”.
Asimismo, la abogada de Organizaciones Comunitarias, Camila Poblete, recordó a los dirigentes que el municipio dispone de múltiples apoyos con equipos profesionales al servicio de las directivas y sus socios. “Estamos para resolver sus dudas, acompañarlos y asesorar en lo que requieran con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los pencahuinos”, enfatizó.
Las rendiciones se deben realizar hasta el 31 de diciembre.