COMUNALREGIONALTalca

El Insuco en Talca efectuó licenciaturas del año 2023

En una ceremonia emotiva, llena de sentimientos nostálgicos y recuerdos positivistas, los alumnos y alumnas de las especialidades en Administracion con mencion en Logistica y en Recursos Humanos y los alumnos de Contabilidad del Instituto Superior de Comercio, INSUCO vivieron sus licenciaturas del año 2023.
«Diario Maule Hoy», asistió para perpetuar el momento tan significativo que vivieron los alumnos de cuarto año medio, sus profesores, amigos, y familiares.
Jeanette Ruiz, Coordinadora de Especialidades, determinó que esta semana, se licenciaron 188 estudiantes de Administración y 74 estudiantes de Contabilidad.
«Tenemos 10 cuartos medios, por lo tanto es una ceremonia muy significativa , por la importancia que tiene para nuestros jóvenes finalizar una etapa académica. Es una actividad que requiere de mucho trabajo, pero resulta muy satisfactorio al ver que nuestros jóvenes disfrutan, que la familia institutana se siente orgullosa de las actividades que promovemos, y eso recompensa». señaló.
«Una de las cosas que más me emociona – agregó- es que estos jóvenes ya comienzan su práctica profesional y en menos de un mes, ya tenemos 150 estudiantes en los distintos centros de práctica. Hoy día, reciben su licencia de educación media y el próximo año esperamos contar con, a lo menos el 90%, con su título técnico profesional. Una herramienta que les abre una infinidad de puertas en el mundo laboral y como desarrollo personal y profesional», enfatizó.
Edith Godoy, Jefa de Unidad Tecnico Pedagogica, «son estudiantes que están muy bien posicionados dentro de las exigencias que tienen el mercado del trabajo, y son aceptados en todas las empresas. Hay una alta demanda pues nos solicitan estudiantes en práctica, porque saben que cuando son del Insuco, la gente sabe que hay un prestigio detrás y una preocupación de los docentes y directivos. La expectativa para el 2024, es un desafío muy importante, ya que además, tenemos nuevas especialidades que han ganado mucho espacio como Recursos Humanos y Logística. Nuestro desafío es siempre ir mejorando y teniendo vínculos con el Consejo Asesor Empresarial para recibir de ellos, esa retroalimentación y adecuarnos al perfil de egreso, y canalizar a través de toda la formación integral», sostuvo.
Carolina Muñoz, Ingeniero Comercial y profesora del área de Administración, «El trabajo es muy personal. Con cada alumno y alumna se establece una relación super rica, porque hay una diversidad de niños con diferentes capacidades y eso es muy enriquecedor», acotó. Y creo que estamos sacando muy buenos profesionales porque son apasionados en lo que hacen, motivados, y decididos. Se despide una gran generación, espero que les vaya muy bien y que tengan mucho éxito en su futuro», opinó.
Maria Consuelo Perez, directora del establecimiento, señalo en su discurso de despedida a los alumnos licenciados, que : «A pesar de las preocupaciones y la incertidumbre de estos complejos tiempos, hemos trabajado duro durante estos últimos cuatro años, y no hemos esforzado enormemente, por eso debemos tener una mentalidad positiva y sentir que todo lo podremos lograr en nuestras vidas, ya que nuestro futuro, depende única y exclusivamente de nosotros, El exito esta en nuestras manos y gran parte se lo debemos nuestros profesores, a los cuales les manifestamos todos, la más profunda admiración por su pasión y vocación por enseñar. Gracias profesores por transmitir a esta generación de estudiantes, conocimientos , experiencia y pasión por la enseñanza, y por sobre todo, por contribuir hoy, para que podamos estar viviendo este significativo momento», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *