COMUNALREGIONAL

Recursos Subdere permitirán mejorar dependencias del Estadio de Curepto

Hasta la comuna de Curepto llegó el de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, para comunicarle al alcalde, René Concha, la noticia de una nueva asignación de recursos para el proyecto «Construcción de baños públicos y mejoramiento de recintos Estadio Municipal» desde el Programa de Mejoramiento de Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), de más de $112 millones que permitirán la ejecución de obras de mejoramiento de este recinto deportivo.
Esta iniciativa consiste en la intervención de más de 47m2 para mejorar la accesibilidad a graderías por medio de una rampa que cumple con la normativa de accesibilidad universal. Además, se proyecta el mejoramiento del área de bancas de suplentes con una estructura a fin con el uso, pintura para los postes de luz del estadio y también, el mejoramiento del perímetro de la cancha de fútbol por medio de la nivelación de suelo y reparación de los bordes con solerillas.
Por otro lado, se construirán baños públicos para damas y varones con el sistema de albañilería, contarán con accesibilidad universal, tanto en el baño de mujeres como en el de hombres.
«Continuamos cumpliendo el mandato del Presidente Boric, apoyando a las comunas que se han visto más afectadas por las catástrofes de este año. Con esta aprobación de recursos, esperamos mejorar un lugar de encuentro para la comuna de Curepto, que sea bien utilizado por sus vecinas y vecinos, y que puedan fomentar el deporte en la población cureptana», destacó el encargado Regional de Subdere Maule.
Además, en la visita a la comuna, el encargado regional y el jefe comunal visitaron las Radios Poesía y Rosario, en la cual informaron a los auditores sobre los proyectos que se están ejecutando en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *