Sin categoría

Arresto domiciliario y 5 años que no podrá ejercer cargos públicos

Martín Arriagada, fue acusado de fraude al fisco, (750 millones de pesos), ya que autorizó el no pago de millonarias multas en beneficio de particulares, al momento de solicitar permisos de circulación. No podrá ejercer cargos u oficios públicos en un plazo de 5 años y un día, teniendo que pagar además una multa de 813 mil pesos. La condena es remitida, por lo que podrá cumplir el arresto al interior de su casa. A lo anterior, se acogió también la demanda civil y se impuso al sentenciado el pago de una indemnización en beneficio del Estado por un monto de 16 millones 215 mil pesos.
A las 15 horas de este martes se dio lectura a la sentencia en contra del alcalde suspendido de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia, en contra de quien el Ministerio Público presentó acusación por el delito de fraude al fisco. La resolución del tribunal dio cuenta que los antecedentes expuestos por la fiscalía en el juicio llevado en su contra, acreditan que el sentenciado autorizó el no pago de millonarias multas vigentes en beneficio de particulares al momento de solicitar los permisos de circulación para vehículos.
De esta forma la sentencia en contra de Arriagada es de tres años, los que podrá cumplir de manera remitida, pero no podrá ejercer cargos u oficios públicos en un plazo de 5 años y un día, teniendo que pagar además una multa de 813 mil pesos. A lo anterior, se acogió también la demanda civil y se impuso a sentenciado el pago de una indemnización en beneficio del Estado por un monto de 16 millones 215 mil pesos.
El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, a cargo de la investigación señaló que “estos hechos ocurrieron en los años 2014 y 2015 cuando los condenados ocupaban el cargo de Alcalde y encargada de la campaña de ventas de circulación y es en estos cargo que ellos elaboran una forma de venta de permisos de circulación sin cobrar las multas impagadas, de acuerdo a un Listado de contribuyentes que aportaban a la comuna de Sagrada Familia pero infringiendo la ley y haciendo que no se cobraran las multas que estaban a cargo de ellos y que debía ingresar al erario fiscal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *