COMUNALPOLICIALREGIONAL

En Curicó; por robo fue detenido sujeto que era prófugo de la justicia

En una operación policial diligente y coordinada, Carabineros de la Sección de Investigación Policial logró la detención de un prófugo de la justicia por su presunta participación en dos delitos de robo en lugar habitado en el sector de Rucatremu, específicamente en río Lauca con río Petorca de la Población Sol de Septiembre, comuna de Curicó
La acción de Carabineros se desencadenó debido a la serie de delitos de robo que venían afectando a los residentes de este sector, generando preocupación en la comunidad local. Tras entrevistarse con las víctimas y recabar valiosa información, los funcionarios policiales lograron obtener imágenes de las cámaras de seguridad (C.C.T.V.) que proporcionaron características precisas del presunto autor.
La colaboración activa de los residentes, quienes compartieron las imágenes en redes sociales, junto con la coordinación con la analista delictual de la Unidad, permitió identificar al individuo. En un despliegue operativo, una patrulla de Carabineros observó al sujeto salir de una vivienda en calle río Lauca, llevando consigo una figura de yeso que corresponde a una de las especies sustraídas en uno de los domicilios de Rucatremu.
Al ingresar al domicilio del individuo, Carabineros encontró otras especies robadas que fueron reconocidas por las víctimas afectadas. Al momento de proporcionar sus datos personales, el detenido intentó ocultar su identidad, dando los datos de un primo. Sin embargo, mediante el sistema Crossmatch, se confirmó que la identidad correspondía a un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena, identificado como J. DEL C. H. V, con antecedentes policiales y una orden de detención vigente por hurto.
Carabineros reiteró su llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilante y denunciar cualquier actividad sospechosa que contribuya a la seguridad comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *