COMUNALREGIONAL

La ciudad de Talca despidió los restos mortales del secretario municipal Yamil Allende Yaber

En la Catedral de Talca se efectuó la misa fúnebre por el eterno descanso del secretario municipal Yamil Allende Yaber ( Q.E.P.D ), cuyos restos mortales fueron acompañados por su familia, el alcalde de la ciudad Juan Carlos Díaz, el senador Juan Castro, el ex alcalde German Verdugo Soto, los representantes del concejo municipal, de la fuerzas armadas, de orden y seguridad, PDI, Bomberos, directores de establecimientos educativos, entre otros, quienes dieron muestras de profunda congoja y tristeza por esta irreparable pérdida.
El alcalde de Talca Juan Carlos Diaz, profundamente conmovido señaló que «siento un profundo dolor, porque se nos va un gran servidor público, un gran hombre, un gran colega y un gran amigo. El representaba fielmente todos los valores de nuestra institución y tuvo más de la mitad de su vida, entregada al servicio público y desde la Municipalidad. La rectitud era algo que lo representaba, era un hombre muy correcto, pero también su entrega, su pasión y su devoción por la ciudad, el servicio público y su familia. Fue un hombre de una fe profunda. Lamentamos mucho su partida, ya que nos deja un gran vacío pero también un gran legado», aseveró.
Para el Senador Juan Castro esto fue muy sorpresivo: «Yamil fue una persona que trabajó conmigo durante ocho años, por lo tanto, yo no podía dejar de estar presente en esta, su despedida. Fue una persona muy correcta en términos de servidor público. Fue una persona que siempre me entregó la mejor orientación cuando yo estuve de alcalde, por lo tanto, el agradecimiento es a la persona de Yamil, una persona muy correcta».
El legado que deja es la responsabilidad y la dedicación por su cargo -añadió-, que son temas que van dejando huella. Yo siento que una persona que está en un servicio y en un cargo como el que tuvo Yamil, siempre deja huellas. El muchas veces tomó la responsabilidad de alcalde subrogante, por razones obvias de su cargo, y siempre lo hizo con la mayor responsabilidad, respeto y seriedad de la autoridad elegida. Por lo tanto, yo tengo la mejor impresión de él como persona», concluyó.
Para el ex alcalde Germán Verdugo el mayor recuerdo que le dejó el extinto secretario municipal, fue el recuerdo de un equipo en el cual Yamil fue una pieza importante como cuando nos tocó enfrentar situaciones complejas y difíciles, y cada uno hizo su aporte. Trabajamos de forma comunitaria donde cada uno asumía muchas veces, tareas que no le correspondía pero siempre con buena voluntad y con el compromiso que teníamos con la ciudad y por la gente que vivía en condiciones muy difíciles».
Una de sus características más distintivas según Verdugo, es que «tenía una paciencia infinita, cosa que a veces nos faltaba a algunos. Es su parte más valorable,
En el mensaje a su familia, la ex autoridad municipal aseveró que,» el alejamiento es lo más difícil de un ser querido, sobre todo para su señora y los hijos. Cuando los padres se van queda un vacío, que nunca se llena, pero se aprende a vivir con eso», concluyó.
El cortejo fúnebre pasó frente a la Ilustre Municipalidad de Talca donde se le tributo un sincero y emotivo homenaje, en conjunto con los portaestandartes de los colegios y liceos de Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *