CauquenesCOMUNALREGIONAL

Alcaldesa de Cauquenes anunció la aprobación de millonaria inversión en construcción de veredas

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, anunció este martes la aprobación de dos grandes proyectos de construcción y rehabilitación de veredas en distintos sectores de la comuna. Estos proyectos, financiados tanto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) como por recursos municipales, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes y responder a una demanda histórica de la comunidad.
Uno de los proyectos emblemáticos es la construcción de veredas en la Población Pinochet, una iniciativa que implicará una inversión cercana a los $150 millones de pesos. Este proyecto, financiado por SUBDERE, se suma a las iniciativas que ya están en marcha a través del programa “Quiero Mi Barrio”. La alcaldesa Nery Rodríguez destacó que este proyecto será licitado en los próximos días para su pronta ejecución, beneficiando a cientos de vecinos del sector.
Asimismo, se llevará a cabo la construcción de veredas en la Avenida Aníbal Pinto, específicamente en el segmento cercano a la Escuela Aníbal Pinto. Este proyecto, con una inversión de aproximadamente $81 millones de pesos, no solo mejorará las condiciones para los vecinos, sino que también beneficiará a toda la comunidad educativa. De manera similar al proyecto en Población Pinochet, en los próximos días se iniciará el proceso de licitación pública para garantizar una ejecución oportuna.
Es importante resaltar que estas iniciativas se suman a los esfuerzos continuos de la Municipalidad de Cauquenes en materia de construcción y rehabilitación de veredas. Durante el año 2023, se logró mejorar más de 10 kilómetros lineales de veredas en diversos sectores de la ciudad, utilizando recursos financieros propios y con el trabajo de la cuadrilla municipal.
La alcaldesa Nery Rodríguez subrayó que, desde su llegada a la Municipalidad hace poco más de dos años, una de sus prioridades ha sido saldar una deuda histórica en términos de veredas. Nery Rodríguez expresó su compromiso con la comunidad,
reconociendo la importancia de las veredas, especialmente para las personas mayores o con movilidad reducida. “Hemos concentrado importantes esfuerzos de personal y económicos en esta tarea, conscientes de su impacto directo en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, indicó la alcaldesa.
Con estos proyectos, la Municipalidad de Cauquenes reafirma su compromiso con el bienestar y la accesibilidad de sus habitantes, consolidando el desarrollo urbano y mejorando la infraestructura comunal. Se espera que estas iniciativas contribuyan significativamente al progreso y la comodidad cauquenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *