COMUNALPOLICIALREGIONAL

Se realizó ceremonia de ascensos en la prefectura de carabineros de Linares

El 27 de diciembre en dependencias de la Prefectura de Carabineros de Linares se llevó a cabo la Ceremonia de ascenso de 3 funcionarias policiales, quienes fueron investidas en sus nuevos grados.
La actividad fue encabezada por el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, Coronel Carlos Tapia junto a funcionarios policiales de los departamentos en qué se desempeñan las funcionarios; es decir tanto de la Oficina de Partes o bien conocida OPU y de la Fiscalía Administrativa, además familares de cada una de ellas; quienes con todo su amor y orgullo, las invistieron.“En este sentido y de manera simbólica, madres, padres, hijos e hijas efectuaron el cambio de las presillas de sus uniformes, que las acompañaron por varios años, hasta llegar a este momento tan esperado.
Como Carabineros de Chile, las ceremonias de ascensos son un momento en la vida de cada funcionario policial de importancia única; ya que el sacrificio de la labor, el trabajo arduo que desempeñamos a diario, se ve reflejado en el ascenso. Cómo en esta ocasión, en la que estás tres mujeres, parte de la Prefectura de Linares, quienes son a su vez, hijas, madres, amigas, ….y visten con honor su uniforme, hoy ascienden. Para ellas, junto a sus familias, toda la felicidad del mundo y que está instancia, sea un aliento de energía para seguir por la misma senda” dijo el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, Coronel Carlos Tapia.
Las ascendidas A Suboficial: + Sargento 1ro. Marjorie Maureira, quien lleva 24 años siendo parte de la Institución Policial y se desempeña actualmente en la Fiscalía Administrativa de Linares.““A Sargento Segundo: ““- Cabo 1ero. Daniela Ríos.““- Cabo 1ero. Teresa Arias.Ambas llevan 8 años siendo parte de Carabineros de Chile y, en estos momentos, trabajan en la Oficina de Partes de la Prefectura de Linares (OPU).
Desde el inicio de la ceremonia, se palpaba la emoción y aquellos recuerdos de antaño, que deambulaban por las mentes de las protagonistas; desde aquel primer día que ingresaron a la Institución Policial, sin saber que les deparaba el destino, a qué ciudad serían destinadas y un sinfín de cuestionamientos y, sin darse cuenta el tiempo paso frente a sus ojos y hoy ya lucen, con orgullo, un nuevo grado. Felicidades en este día especial, y por muchos que vendrán.“

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *