COMUNALREGIONAL

Extensión de la emergencia agrícola por déficit hídrico desde Atacama hasta Magallanes

El anuncio responde a la afectación productiva derivada del déficit hídrico y sequía, lo que permitirá dar continuidad al plan de ayuda que se lleva a cabo y articular una respuesta rápida a nuevas necesidades de apoyo para el próximo año.
En el transcurso de hoy, el Ministerio de Agricultura anunció la ampliación de la situación de emergencia agrícola hasta el 30 de septiembre de 2024, abarcando diversas comunas en la región de Coquimbo y algunas en Valparaíso. Esta medida responde a la persistente escasez de agua en la zona.
Específicamente, la medida afecta al 100% de las comunas de Coquimbo y a todas las comunas de las provincias de Petorca, San Antonio, San Felipe de Aconcagua, Los Andes, Marga Marga y Valparaíso, excluyendo únicamente la comuna de Juan Fernández.
Además de lo mencionado, la extensión de la emergencia agrícola también abarca las regiones de Atacama, Metropolitana (en sus comunas rurales), O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Esta medida se enmarca en la categoría de situación de emergencia agrícola debido a los efectos de los daños productivos ocasionados por el déficit hídrico, extendiéndose hasta el 31 de marzo de 2024. Cabe destacar que dicha extensión podrá ser renovada, sujeta a una evaluación de los antecedentes pertinentes para determinar la persistencia de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *