COMUNALREGIONAL

La diputada Consuelo Veloso cerró el año con actividades en el Maule Sur

La diputada Consuelo Veloso cerró el año con una intensa semana de actividades en el Maule Sur, visitando las comunas de la Provincia de Cauquenes, en donde participó de variados eventos, inauguraciones y ceremonias significativas para la comunidad.
La última semana del año no fue un descanso para la diputada Consuelo Veloso, quien demostró su arraigado compromiso con la comunidad a través de una serie de actividades programadas en el territorio, principalmente en la provincia y el Maule Sur.
Es así como el 24 de diciembre, Veloso continuó con su tradición anual al visitar el hogar Santa Teresa de Cauquenes, donde compartió momentos especiales con mujeres y hombres mayores. Esta noble iniciativa, conocida como «Un sueño mayor», ha perdurado a lo largo de los años, incluso con las crecientes responsabilidades parlamentarias de la legisladora.
El 27 de diciembre, la diputada se trasladó a la comuna de Chanco para participar en la feria agrícola, evento respaldado por INDAP y la municipalidad local. Junto al alcalde Marcelo Waddington, recorrió los diversos stands destacando la diversidad de productos cultivados en la costa de nuestra región. En sus palabras, resaltó: «Es fascinante la cantidad de alimentos y productos que se cultivan, cosechan y producen en nuestra costa del Maule Sur».
Ese mismo día, Consuelo Veloso, en compañía de la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana y la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, participó en la entrega de un tractor destinado a apoyar las labores de agricultores y frutilleros pelluhuanos.
El 28 de diciembre, la diputada se trasladó a Cauquenes, donde asistió a la entrega de 245 viviendas a familias del comité «Parque del Sol», participó de la ceremonia junto a la alcaldesa Nery Rodríguez y autoridades regionales, además tuvo la oportunidad de recorrer las nuevas viviendas junto a sus emocionados propietarios y expresó su reconocimiento a quienes luchan por el derecho a la casa propia. «Mi cariño y admiración infinita por jamás abandonar el sueño y la lucha», destacó, haciendo especial mención a Don Alfonso Leal, reconocido dirigente de Cauquenes.
El 29 de diciembre, la diputada participó en el Almuerzo de Fin de Año de la Unión Comunal de Chanco, que reúne a más de 40 juntas de vecinos. Junto al alcalde Waddington y la Gobernadora Bravo, inauguraron -además- el Centro de Desarrollo Rural, un espacio destinado a acoger a familias campesinas, agricultoras y funcionarios del Programa Prodesal.
Cerrando la semana, el 30 de diciembre, Consuelo Veloso visitó el terminal de mariscos de Pelluhue, destacando la calidad y frescura de los productos marítimos de la zona, con el compromiso de resaltar la importancia de apoyar y promover la economía local.
De esta manera la diputada Consuelo Veloso cerró este agitado año en materia política con los suyos, en una agenda llena de compromisos territoriales, demostrando su cercanía con los vecinos de la zona y expresando su alegría por los logros obtenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *