COMUNALREGIONAL

Solicita explicaciones por falta de agua en comunidades de San Javier y Colbún

A raíz del grave problema de falta de agua que afecta al APR Colihues Los Rabones en la comuna de Colbún y a los sectores Luis Cruz Martínez y Nirivilo en San Javier, la Diputada Consuelo Veloso presentó un oficio a la Subsecretaria del Interior, a la Delegación Presidencial Regional del Maule y a la Delegación Presidencial Provincial de Linares con el fin de conocer el procedimiento adoptado que dejó sin agua a comunidades de la zona y encontrar rápidas soluciones.
«Les pedimos que nos señalen cuáles fueron las razones que motivaron esta decisión y al mismo tiempo que nos indiquen la fecha y el momento exacto en que les informaron a las comunidades sobre esto, ya que por propia voz de los vecinos nos señalan que no tuvieron ni siquiera 24 horas de anticipación para poder prepararse», comentó la Diputada Veloso.
Asimismo, el documento busca instar a que las autoridades evalúen decretar emergencia hídrica en los sectores afectados, con el fin de aumentar los recursos para dar una respuesta al problema de escasez de agua.
«Esperamos tener una respuesta pronta. Sabemos que los vecinos no pueden seguir esperando ni viviendo esta situación tan angustiante, sobre todo en los meses de calor, en plena temporada estival. Hacemos hincapié en que el agua es un derecho humano básico y no se le puede cortar a ningún vecino y vecina por parte del Estado de la noche a la mañana y de forma tan arbitraria», culminó la parlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *