COMUNALDEPORTESLinaresREGIONAL

Mañana se dará inicio a Linares Cup Torneo Internacional de Fútbol Infantil

En el teatro de Linares se desarrolló el lanzamiento oficial de uno de los torneos infantiles más importantes en el Maule Sur.
Con la presencia del alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza Vásquez, quien realizó la invitación en el lanzamiento oficial de esta nueva etapa: “queremos compartir esta fiesta del fútbol infantil en la región del Maule con una participación de más de 3 mil niños y niñas que vivirán jornadas maravillosas del 7 hasta el 13 del presente mes, en el polideportivo Tucapel Bustamante Lastra, Un torneo que tiene un sello y que prestigia a nuestra ciudad, con más de 72 equipos, con mas de 7 categorías, con presencia de 5 regiones de nuestro país, con un solo objetivo, fomentar la actividad deportiva, por eso esperamos tener un buen marco de publico que disfrute de este espectáculo”.
El concejal Christian González Monsalve, quien fue uno de los creadores de este torneo, dijo: “sin duda es esperado por los niños, en esta Octava Versión. Da el vamos a las actividades veraniegas en nuestra comuna, que es la capital del deporte a nivel competitivo y recreativo. Este evento tiene un prestigio con la llegada de muchas personas que vienen de distintos puntos del país, Es un trabajo inmenso, pero, vale la pena al ver los momentos que disfrutan los niños. La entrada tiene un valor de mil pesos y los encuentros comenzarán este lunes 8 a contar de las 18:00 horas”.
Finalmente, el director del Torneo, Leonardo Vergara, opinó: “creemos que estamos fomentando la actividad deportiva, principalmente formativa con niños y niñas, nos llena de orgullo, esto hace grande a nuestra comuna a la región y al país. Recalcarles a los padres, entrenadores, a la familia a los hinchas, que los protagonistas son los niños, no los adultos, dejemos de lado el tema de barras, de los malos tratos, ya que es un tema que nosotros queremos expulsar de este evento, por esta razón también eliminamos el fútbol once, porque el año pasado tuvimos mala experiencia. Este año solo fútbol reducido y formativo. Además, hemos incorporado el fútbol femenino. Nuestro agradecimiento para el alcalde y el cuerpo de concejales, que nos financian una parte del torneo. Queremos invitarlos al show familiar y la inauguración con el desfile de las diferentes delegaciones que nos acompañarán en esta Octava Versión del torneo Linares Cup”.
Los partidos serán dirigidos por el cuerpo de árbitros que dirige Luis Gajardo, que tendrá muchas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *