COMUNALREGIONAL

Coordinan repatriación del piloto que se estrelló combatiendo incendios

Luego de realizar trámites legales correspondientes a la repatriación del cuerpo del piloto, compatriota y amigo Fernando Solans Robles (58), quien se estrelló el lunes en el sector de Panguilemo mientras combatía un incendio forestal, el director comercial de la empresa aeronáutica española Plysa, matriz de Air Andes Chile SpA, José Luis Moreno, se reunió con el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.
Luego de salir del Instituto Médico Legal, Moreno fue recibido junto al cónsul honorífico español, José Manuel Fernández, y a un grupo de representantes de la comunidad ibérica en el Maule.
«Hemos estado gestionando una serie de acciones que permitan la repatriación de los restos de don Fernando para que puedan ser recibidos por su familia en España. Don José Luis Moreno, también nos contó sobre las labores de indemnización que están desarrollando para los chilenos que sufrieron algún tipo de lesiones durante el accedente del lunes y para la empresa que sufrió la calcinación de uno de sus camiones», explicó el delegado Aqueveque.
Aqueveque, también coordinó acciones con el Instituto Médico Legal, con la Fiscalía Regional y con el Servicio de Salud del Maule, para que la repatriación de los restos sea lo más rápido posible a Sevilla, ciudad española donde residía Solans.
El accidente dejó además cuatro heridos de gravedad y cuantiosos daños materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *