COMUNALREGIONAL

En Talca más de 700 controles a buses interprovinciales en días previos a fiestas

Ante el fin de semana de festividades navideñas, son muchas familias que se desplazan por las carreteras de la región y el país, y la prevención en accidentabilidad es fundamental para evitar pérdidas de seres queridos.
El transporte público sufre una mayor demanda y por ello que los equipos de fiscalizadores de la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, se despliegan en los diferentes terminales de buses de la región y en las rutas, para controlar y dar mayor seguridad a la comunidad.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule Ximena Oliva, sostuvo que las fiscalizaciones son elementales para asegurar los viajes de las personas. “Nuestros equipos de fiscalizadores están presente en toda la región durante todo el año, realizando diversos controles para garantizar un viaje seguro, tanto del transporte público como particular. Este mes se han realizado a la fecha 718 fiscalizaciones, tanto a buses interurbanos como rurales, cursándose 11 infracciones a estos últimos. En estas fechas, las familias se desplazan por diferentes rutas y medios de transportes, y las recomendaciones son la planificación de los viajes, revisión de sus vehículos y la precaución al momento de conducir”.
Las fiscalizaciones de buses, consiste en la revisión de sus neumáticos, luces, cartones de recorridos, y el estado general de las maquinas, sostuvo la autoridad regional. “Las empresas de buses deben cumplir con las normativas para no ser sancionados por nuestros fiscalizadores, y son las personas quienes pueden realizar las denuncias correspondientes en caso observar alguna anomalía, mal servicio o conducción imprudente del conductor de algún bus. Este tipo de denuncias lo pueden hacer en Transporte Escucha, es de manera anónima y segura, de esta forma nosotros podemos verificar y hacer seguimiento a la denuncia ciudadana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *