COMUNALLinaresREGIONAL

Cuadrante de seguridad en eje Carmen-Maipú-Januario Espinoza

Ante el Concejo Municipal de Linares, se expusieron detalles del alcance del gran proyecto vial del Eje Carmen-Maipú-Januario Espinoza, que implica la construcción de un paso nivel y el mejoramiento de la conectividad de las calles asociadas, que concentran un alto flujo vehicular entre esta comuna y ciudades aledañas, por encontrarse terminales de buses y comercio en el área.
Al respecto, el Concejal de Linares, Marco Ávila, explicó que “la ejecución de este proyecto de infraestructura vial se inicia el 2024, será en 7 etapas, una mega intervención que valoro porque hará de nuestra comuna, una ciudad más desarrollada y amigable”.
Pero agregó un tema no menor: las medidas de mitigación y la seguridad de las calles a transformar. Sobre esto, explicó que “junto con las medidas que contempla el MOP de mitigación, esperamos que en lo que respecta a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, se implementen medidas desde el Ministerio del Interior. Y lo que el Municipio pueda aportar, en lo cotidiano, en el contacto directo con los residentes, es fundamental… porque trae aparejado pensar dónde estacionarán sus autos, que las faenas en las calles las mantengan cerradas por bastante tiempo y como potencial foco de delincuencia”.
Por ello, precisó, “plantearé que reforcemos la comunicación directa entre los vecinos y vecinas, con la Oficina de Seguridad Municipal, algo así como un Cuadrante de Seguridad Ciudadana, en la zona de la intervención del Eje Carmen-Maipú-Januario Espinoza. Que funcione similar a lo que ejecuta Carabineros, reforzando respuestas rápidas a alertas o avisos de problemas específicos o potenciales delitos en los hogares y locales comerciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *