COMUNALREGIONAL

Delegado Aqueveque destacó el trabajo mancomunado con la Fiscalía Regional del Maule

En el marco de la cuenta pública 2023 de la Fiscalía Regional del Maule, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, resaltó el trabajo mancomunado y el liderazgo que la entidad ha ejercido a nivel regional y nacional.
Junto con su agradecimiento por la invitación del Fiscal Regional, Julio Contardo, a participar en la cuenta pública, que contó con la presencia del Fiscal Nacional, Ángel Valencia, así como de autoridades nacionales y regionales, el delegado destacó el trabajo orgánico y colaborativo que han desarrollado.
«Es importante destacar cómo la Fiscalía Regional del Maule se ha convertido en un referente a nivel nacional, siendo pionera en la implementación de iniciativas innovadoras. Desde la instalación del sistema de investigación preferente, que posteriormente fue replicado en todas las regiones, hasta la creación de la nueva Fiscalía de Flagrancia, la Unidad de Análisis de Alta Complejidad y la implementación del Plan ECOH, entre otras señales de trabajo orgánico», destacó el Delegado Aqueveque.
El representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule, felicitó al fiscal Contardo y a cada uno de los fiscales locales, fiscales adjuntos, abogados, ayudantes y a todos los funcionarios de la Fiscalía Regional del Maule, «pues son quienes desempeñan una labor encomiable en materia de persecución penal. Su compromiso y dedicación son fundamentales para garantizar la seguridad y la justicia en nuestra región».
Aqueveque reafirmó su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con la Fiscalía Regional y todas las instituciones que velan por la seguridad, con el objetivo de fortalecer esta materia y la justicia en la región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *