COMUNALPOLICIALREGIONAL

Prisión preventiva para imputado formalizado por homicidio en Linares

Se trata de un hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2023 en la Población Nuevo Amanecer de Linares, en donde la víctima, de 34 años, sostiene una discusión con dos hermanos, quienes posteriormente lo atacan con armas cortantes, lesiones que finalmente provocaron su muerte al interior de un centro asistencial.
Según explicó el fiscal Alexie Crisóstomo, “a raíz de este hecho, la Fiscalía Local de Linares instruyó a la Brigada de Homicidios de la comuna que llevara a cabo las diligencias necesarias para establecer y aclarar estos hechos. Fruto de esta investigación, se pudo obtener por parte del Ministerio Público orden de detención contra estos dos imputados, respecto del cual, uno de ellos, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares”.
En ese sentido, el jefe de la Brigada de Homicidios Linares, subprefecto Orlando Calderón, agregó que “durante el transcurso de los primeros días se logró establecer la responsabilidad de ambos hermanos, reuniendo los medios probatorios que así lo acreditaban. Ambos hermanos han sostenido en el tiempo una línea familiar de protección, cambiándose constantemente de domicilio, sin embargo, ayer se logró obtener la dirección de un nuevo lugar, se hicieron auscultaciones policiales, lo que permitió en definitiva ubicarlo y detenerlo en la vía pública en Linares”.““En la audiencia de detención y formalización, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal por los antecedentes expuestos, fijando un plazo de investigación  de  tres  meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *