COMUNALREGIONAL

Rafael Ramírez oficializó su precandidatura para transformarse en el próximo alcalde de Retiro

El próximo 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales y el trabajador social Rafael Ramírez oficializó su precandidatura a alcalde por Retiro. De esta forma, da un nuevo paso en su objetivo de llegar al sillón municipal luego de que hace tres meses presentara su renuncia como consejero regional tras dos períodos en el cargo representando a la provincia de Linares.
Acompañado de los concejales Ángela Cerda, Francisco Javier Leiva y Carlos Valdés, además de dirigentes locales, firmó el documento que ratifica el apoyo de Renovación Nacional para ser el candidato del partido.
«Llegó el momento de asumir el desafío de postularme en las próximas elecciones para buscar ser alcalde de Retiro. Creo tener la experiencia, las competencias y la motivación para estar a la altura de lo que los retiranos quieren y así me lo han hecho sentir durante todos estos años. El cariño de la gente de mi comuna ha sido fundamental para tomar esta decisión y para eso espero contar con todo el apoyo de Chile Vamos», sostuvo Rafael Ramírez.
Paralelo a la oficialización de Ramírez para competir por la alcaldía, en la misma instancia se firmaron las primeras precandidaturas a concejal. Se trata de Francisco Javier Leiva, que irá por la reelección, y de José Aravena, Esteban Montero y Cristian Osses, quienes se mostraron contentos por el desafío asumido.
TRABAJO EN EQUIPO
El ex consejero regional adelantó que durante los próximos meses seguirá trabajando en terreno para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, principalmente en la labor que ha realizado durante años junto a su equipo, como lo es la postulación a viviendas definitivas por parte de centenares de familias y la asesoría a diversos proyectos por parte de organizaciones sociales a recursos públicos en materia de seguridad, cultura, deporte y medioambiente.
Todo ello complementado con la gestión realizada durante los seis años en que estuvo en el Gobierno Regional, donde se invirtieron casi 40 mil millones de pesos para la comuna de Retiro graficados en iniciativas relacionadas al mejoramiento de sus caminos, como la reposición de las avenidas Errázuriz y Alessandri; la pavimentación de las rutas L-621, que une Santa Delfina con Los Robles; L-514, que recorre El Lucero, Santa Adriana y Cuñao; y L-642, que va desde Copihue hasta Villaseca, asfaltando más de cien kilómetros durante su período.
Además, se concretó la remodelación del consultorio general Marta Estévez de Marín; la construcción del parque Bernardo O´Higgins; se apoyó a los productores de berries y arroz; así como también se financiaron nuevas plazas, sedes sociales, se iluminaron diversos barrios, se entregaron alarmas comunitarias, contenedores de basura, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *