COMUNALNACIONALREGIONAL

Indignación en colegio de profesores recurrirían a la contraloría

Termina enero y aún a cientos de docentes no les pagan bonos navidad y vacaciones.
Indignación en colegio de profesores recurrirían a la contraloría
Termina el primer mes del año, y aunque parezca increíble una gran cantidad de docentes a lo largo del país aún no reciben el pago del Bono Navidad como tampoco el de Vacaciones y el de Término de Conflicto.
Ante esta grave situación el Colegio de Profesoras y Profesores se manifestó indignado y anunció que recurriría a la Contraloría General de la República frente a la demora en el pago que se debería haber concretado en diciembre 2023.
El Presidente Nacional del Gremio Docente, Mario Aguilar, denunció que un alto número de Municipios e incluso algunos Servicios de Educación Pública, SLEP, no han pagado los tres bonos «Esto es indignante, es inaceptable que un derecho que tienen las y los trabajadores no se pague en la fecha que corresponde, el de Navidad se tuvo que pagar en diciembre, el de vacaciones al comenzar el período legal de descanso».
«Es una negligencia total por parte del Ministerio de Educación y de la Contraloría General de la República, que no acelera los trámites de toma de razón. ¿Cómo es posible que los funcionarios a cargo del tema en esas reparticiones, no aceleren los trámites al ritmo que corresponde?» señaló el líder gremial.
Mario Aguilar evidenció que en las liquidaciones de sueldo de enero nuevamente no figuran los pagos «esto es indignante, mis colegas tienen toda la razón de estar molestos y como Presidente Nacional levanto mi voz y exijo a la autoridades del MINEDUC, de Hacienda, sostenedores Servicios Locales y Municipios que aceleren los pagos, porque es un derecho. No tendríamos por qué estar reclamando por el pago de un derecho.»
El Presidente Nacional del Colegio de Profesores advirtió que «si esto no se resuelve en los próximos días recurriremos a la Contraloría General de la República porque esto no da para más y es muy molesto. Les exijo al señor Ministro, a la señora Subsecretaria, a las autoridades que hagan su trabajo y que los profesores reciban lo que le corresponde en derecho».
Por último, el líder del Profesorado, recordó que esta es una ley que se promulgó en diciembre, «este pago debería haber estado incluido en el reajuste y por ende, su pago en el sueldo de diciembre. Termina enero, se pagó el sueldo del primer mes del año y mis colegas no reciben lo que les corresponde. Por favor, hagan su pega».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *