CauquenesCOMUNALREGIONAL

Mercado de Cauquenes cuenta con nueva y moderna implementación

Con el esfuerzo, compromiso y perseverancia de las vendedoras del patio de mariscos del Mercado Municipal, y el valioso respaldo de SERCOTEC y la Municipalidad de Cauquenes, se ha logrado una significativa mejora en su infraestructura. A partir de la semana pasada, estas trabajadoras pueden ofrecer un servicio aún más destacado gracias a la incorporación de una implementación moderna.
Este logro fue posible gracias al compromiso de Jorge Abarza Agurto, director regional de SERCOTEC, cuya colaboración ha sido fundamental para materializar este avance. Abarza Agurto ha demostrado su dedicación en pos de fortalecer los emprendimientos locales, siendo un aliado clave en el desarrollo de este proyecto.
La ayuda ha alcanzado a 33 socios beneficiados, quienes accedieron a este innovador proyecto con una inversión total de $29.700.000. Para llevar a cabo esta iniciativa, los socios, en conjunto con el municipio, aportaron $2.700.000, mientras que SERCOTEC contribuyó con una suma de $27.000.000. Este respaldo económico ha permitido no solo la adquisición de nueva implementación, sino también el impulso de un negocio que beneficia a la comunidad en general.
La alcaldesa Nery Rodriguez Dominguez reconoce la importancia de este nuevo avance y felicita a los trabajadores del patio de comida por su esfuerzo continuo. Este reconocimiento no solo destaca la labor de estas mujeres emprendedoras, sino que también resalta la relevancia del servicio que ofrecen, el cual satisface una creciente demanda e interés dentro de la comunidad.
El sacrificio de estos trabajadores no solo garantiza la disponibilidad de pescados y mariscos frescos de la zona costera, sino que también asegura condiciones sanitarias óptimas. Este proyecto conjunto refleja el impacto positivo que se logra cuando la comunidad, el sector privado y las instituciones públicas colaboran para fortalecer el tejido económico local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *