COMUNALCuricóREGIONAL

Trenes Culturales serán el gran panorama para terminar el verano en Curicó

La actividad se realizará los días 23, 24 y 25 de febrero en el anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco y los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de artistas locales y nacionales.
En la histórica estación de trenes de Curicó, se realizó un punto de prensa para dar a conocer algunos detalles sobre Trenes Culturales, actividad que se ejecutará el último fin de semana de febrero en la Alameda de la comuna y que reunirá a diversos artistas locales y nacionales.
En ese sentido, el Alcalde de Curicó agradeció las gestiones que se han realizado para tener este tipo de espectáculos en la ciudad y sostuvo que «es una oportunidad que tiene varias aristas; primero, para el mundo de la cultura y las artes local, de poder tener un escenario significativo, con un buen marco de público, con diferentes expresiones artísticas y culturales. Segundo, también tener artistas de nivel nacional, que también van a convocar a mucha más gente, que eso nos va a permitir más marco de público para los artistas locales y nacionales».
El jefe comunal también se refirió al constante trabajo mancomunado entre el municipio local y el Gobierno de Chile, especialmente con la Seremi de Cultura, Artes y Patrimonio, Ángel Campos, lo que ha permitido que las distintas acciones en torno a Trenes Culturales se lleven a cabo de buena manera.
«También es importante relevar la cultura y el patrimonio y además de pasadita potenciar el ámbito turístico, de desarrollo local. Vamos a tener también gastronómico, también algunos artesanos de diferentes rubros, para poder engalanar esta actividad y también quiero agradecer, en primera lugar, al Presidente de la República, Gabriel Bori, porque el es quien ha relevado los Trenes Culturales y también el trabajo colaborativo que hay con el Ministerio de Cultura y su Seremi, Ángela Campos, con quien hemos estado coordinando esto y por cierto a todas las autoridades de EFE que se la han jugado por ser parte de este proceso», argumentó, Javier Muñoz.
CULTURA, ARTE Y PATRIMONIO
El representante del Gobierno, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, dijo que es sumamente importante contar con este tipo de eventos e hizo un llamado a que la gente participe.
«Estamos muy contentos en poder desarrollar un hito acá en la región del Maule, especialmente en Curicó, para hacer un llamado a la ciudadanía a participar de estos tres días, viernes, sábado y domingo, de eventos culturales que van a contar con la presencia de artistas nacionales, pero por sobre todo relevar la presencia de nuestros artistas de Curicó y sus alrededores. Sabemos que van a ser días muy importantes, el último fin de semana antes de recuperar la normalidad y volver a clases, así que hacer un llamado a las familias de Curicó y comunas aledañas a que disfruten este evento», detalló Humberto Aqueveque.
Desde la SEREMI de Cultura, Artes y el Patrimonio, su máxima autoridad regional, Ángel Campos, comentó que «el Presidente le ha puesto énfasis en la cultura, le ha puesto el corazón del país y en estos Trenes Culturales que vienen artistas nacionales, pero lo más importante, nuestros artistas locales. Vienen grandes actividades, como patrimoniales, de libros, el Circuri estará haciendo talleres para niños».
Por último, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, destacó la vitrina que tendrán los artistas locales y valoró que desde el Ministerio de las Culturas, Arte y Patrimonio, «se haya incorporado en este tren cultural a la comuna de Curicó y Constitución. Esto va a permitir que potenciemos a nuestros artistas locales y va a ser fundamental el trabajo que se realice con el municipio local, con el Alcalde Javier Muñoz, porque hay que garantizar que se pueda hacer de manera tranquila y desde el municipio se están coordinando con Carabineros y la PDI para fortalecer la seguridad pública».
Cabe destacar que el evento es totalmente gratuito y algunos de los artistas que participarán son: Fernando Ubiergo, Eduardo Gatti y a nivel local, Ninoksa, Circuri, Sonora Sensación, Mataquito Big Band y Sonora Sensación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *