COMUNALCuricóREGIONAL

La Municipalidad de San Javier reafirma su compromiso con el Cuerpo de Bomberos local al renovar el convenio de apoyo y colaboración. Este acuerdo garantiza un respaldo económico mensual de 6 millones y medio de pesos, provenientes del cobro de parquímetros en la comuna, destinados a fortalecer las operaciones y recursos del cuerpo de bomberos. La ceremonia de renovación del contrato fue encabezada esta mañana por el #alcalde Jorge Silva, quien estuvo acompañado de los Concejales Luis Alarcón y Rodrigo Osorio. La Superintendenta de Bomberos de San Javier, Claudia Bravo Salazar, también estuvo presente en la firma de este trascendental acuerdo, que extiende el apoyo municipal al Cuerpo de Bomberos hasta diciembre de este año. El gesto refleja la importancia que la Municipalidad otorga a la labor valiente y esencial de los bomberos en la comunidad. Estos fondos contribuyen a garantizar la operatividad y eficiencia del Cuerpo de Bomberos, permitiéndoles continuar con su loable labor de protección y respuesta ante emergencias en San Javier. La renovación de este contrato destaca el compromiso continuo de la Municipalidad con la seguridad y bienestar de la comunidad, reconociendo el papel fundamental que desempeñan los bomberos en la salvaguarda de vidas y propiedades. Este gesto fortalece el lazo de colaboración entre ambas instituciones y resalta la importancia del trabajo conjunto para enfrentar desafíos y emergencias en la comuna.

El Alcalde Javier Muñoz destacó que la actividad es un panorama fijo del verano curicano y además proyectó que el evento se seguirá potenciando en los próximos años.
Para dar inicio a febrero y mantenerse a salvo de las altas temperaturas, en Curicó se dio inicio a la 7.ª versión de la Feria de la Cerveza Artesana, la que contempla la participación de expositores cerveceros, gastronómicos y ligados a la artesanía.
El jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a la importancia de este evento para potenciar a los emprendedores y comentó que “estamos iniciando esta séptima versión, recordar que la primera se hizo en el año 2016, que nació tímidamente, apostando a que iba a resultado y que era posible generar un apoyo a un grupo de emprendedores de cerveza artesanal en ese tiempo y resultó un éxito, de buena manera y eso se instaló. Siento que en estos años hemos logrado instalar una actividad que releva el emprendimiento local, a los cerveceros artesanales que se atreven a desarrollar un producto novedoso, que no era tradicional en la zona y que además competía con el vino».
Javier Muñoz también se refirió al futuro de esta feria y expuso que sin duda se irá potenciando cada año. “Ha habido perseverancia y constancia, que es parte de los atributos necesarios para tener éxito y aquí los cerveceros creo que han tenido un éxito constante, que nos ha permitido instalar esta feria de manera permanente en el verano curicano. No veo que el en futuro esta feria se vaya a acabar, sino que muy por el contrario, creo que se tiene que seguir potencian y seguir dando oportunidades a los emprendedores locales», añadió.
Por último, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, extendió la invitación a todos quienes anden por Curicó para que disfruten de diferentes cervezas, gastronomía y artesanía.
CERVEZA ARTESANAL
Sebastián Iturriaga, Presidente de la Asociación de Cervecerías Independientes del Maule, se mostró entusiasmado por el gran fin de semana que vivirán como emprendedores y dijo que “estamos listos y autorizados para servir los shop heladitos, las máquinas están andando, toda la gente bienvenida, sobrevivimos pandemia, estallido social, así que séptima versión. Invitamos a todos a esta fiesta».

El horario de funcionamiento de la feria será: viernes y sábado, de 12:00 a 01:00 horas; domingo de 12:00 a 21:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *