COMUNALREGIONAL

Atelier de «Pablo Vera» Sastrería con perseverancia y paciencia hacia el público

Este emprendimiento formal nace de un cambio radical de mi ex vida laboral sostenida por un horario muy exigente, servidor público desde las FF.AA (orden) y teniendo en cuenta que algo me instaba a que mi camino no iba por ese lado tras 10 años en la institución, en paralelo y a escondidas estudie un curso de confección por dos años y ya luego al alejarme definitivamente de ella, ingrese a un CFT (AIEP Stgo.) en la carrera de Diseño de vestuario.
El 14 de mayo del 2015, inscribí esta pyme en empresas en un día como una SpA, solo como un juego o hobby remunerado solo para mis cercanos sin mayor proyección bajo el nombre de Bear Master. Producto por mi exceso de peso y apodo de (oso) solo realizaba trabajo de reparación a domicilio y recepción de los mismo a quienes deseaban algo más complejo en especial hombres y mujeres de contextura gruesa o muy especial (XXXL) ya que me sentía identificado con mi físico (atípico a un diseñador que se identificaban por ser esbeltos).
Actualmente Bear master es una marca propia en uniformes educacionales de enseñanza técnico superior y Universitarios.
Surgió en el 2020 una nueva marca la cual lleva mi nombre y el cambio radical de nicho de mercado; es donde comienza a aparecer el concepto de Atelier como «Pablo Vera».
¿Cómo ha sido la recepción del público?
En un inicio en Talca desde el 2016, la recepción fue un poco capciosa, la cual es común al ver damas en este rubro y me paso con una organización gubernamental la cual me inscribí para postular a proyectos de toda envergadura y no niego que era extraño mencionar que era sastre y tenía una pyme registrada a lo cual me miraban con cierto dejo de sorpresa por ser hombre quien lo lideraba, y me aconsejaron siguiera mejor por lo agrícola/ganadero que habría mas resultados.
Siempre es bueno satisfacer ese instinto y porfía propia, y seguí con esto hasta la actualidad.
En estos dos últimos años, la perseverancia y paciencia hacia el público promocionando un trabajo que por dogma es femenino, me ha dado más gratificaciones que pesares con quienes prefieren que su mismo género los atienda y les desarrolle la idea.
Por otro lado, quienes han tocado la puerta de mi actual local se han dado cuenta que cuando hay ganas y satisfacción propia por la calidad de un trabajo que a simple vista puede ser simple, no es menor en volver por otro más complejo y así sucesivamente hasta tener una aprobación de clientes cercanos y recomendamos muy grande.
*¿Siempre quisiste ser sastre /diseñador?
No, para nada, mi crianza y educación es de una provincia muy conservadora la cual el hombre era el proveedor y la mujer dueña de casa, y doy agradecimientos a la tierra y al cielo.- mi madre la cual tengo actualmente tuvo una fábrica de tejidos a máquina y yo el porfiado tras esos ruidos de hilados y máquinas se me hizo fácil mirar y aprender, eran ya 8 años y paralelo a ello solo la vida de los 70 y 80 era estudiar y nada más excepto cuando me arrancaba donde la abuela (materna) era chamantera y hacia mantas era una visión eterna de cómo lo hacía, mis dotes eran por ese lado.
A los 14 años llego al edad de decidir el liceo técnico y propuse vestuario y comprenderán mis amigos lectores que un cinturón me acompañó por las siguientes horas y tras 4 años me gradué de Técnico en electricidad, mala idea para ellos, estudie a escondidas con una vela las noches y bajo una batea teorías sin sentido aun para mí y matemática que ni idea tenia de tanta regla y decimales. Eso era (sastrería básica). Obligado a las FFAA mire con antaño seguir estudiando la carrera profesional de vestuario. Extenso me salió la vida de aprendizaje y acá me ves dando estas líneas y espero mis alumnas estén leyendo esto para que entiendan que no importa lo tozudo que uno sea, nunca hay edad para comenzar y estudiar el área que desees desempeñar y emprender. El único límite es uno y la sociedad también, creer en uno es lo fundamental
¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción desde que comenzaste?
Mi mayor satisfacción desde que comencé es ver un par de «sonrisas» de quienes valoran y gustan de un trabajo mayoritariamente a mano o dedicado en un buen producto y me proyecto dando más ofertas laborales y paralelo seguir con mis clases que imparto los sábados, he estado en buenos aires perfeccionándome y el concepto de Atelier es algo más que un taller de costura.
¿Actualmente solo fábricas o reparas, cuál es tu nicho de mercado?
La «sastrería» masculina y femenina; servicio que está en bajada en los oídos de la gente. Aunque Uds. no lo crean tengo clientes de 18 años a 80 que se manda a realizar este tipo de servicio, lo único que acá le doy otro enfoque de lo que he aprendido.
Instagram
@pablovera.atelier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *