COMUNALLinaresPOLICIALREGIONAL

Conmoción en Población Emilio Gidi de Linares por Funeral con Fuegos Artificiales y Disparos

La Población Emilio Gidi de Linares vivió una “noche de terror” el miércoles pasado, cuando una serie de eventos relacionados con el funeral de un joven que se había suicidado días antes, causaron temor e inseguridad entre los residentes del sector.
Desde las 21:00 horas del miércoles hasta aproximadamente la 01:30 horas de la madrugada del jueves, se registraron fuegos artificiales y disparos en las inmediaciones, asociados al velatorio del joven en cuestión, llevado a cabo en el callejón Don Bosco.
Los videos de estos eventos se difundieron ampliamente en las redes sociales, generando preocupación y alarma entre la comunidad. Ante esta situación, se convocó de manera urgente a una reunión extraordinaria del Comité Policial Provincial, que incluyó la participación de Carabineros, la Municipalidad, la Subsecretaría de Prevención del Delito en el Maule y la Delegación Presidencial.
La Delegada Presidencial en la Provincia de Linares, Aly Valderrama, explicó que los hechos ocurridos fueron inusuales y preocupantes, lo que llevó a la convocatoria de la reunión del Comité Policial. Se informó que durante el velatorio, personas ajenas a la familia del difunto bloquearon la calle y lanzaron fuegos artificiales, lo que generó una situación de desorden público y molestia entre los vecinos.
El Comisario de Carabineros de Linares, Mayor Miguel Cancino, detalló el procedimiento realizado por la policía en respuesta a los llamados de alerta. Se identificaron a las personas presentes en el lugar, resultando en la detención de individuos con órdenes pendientes y la infracción a conductores que obstruían el tránsito. Respecto a los disparos, se está investigando el uso de armamento, aunque se presume que se trató de armas de fogueo.
El Alcalde de Linares, Mario Meza, condenó enérgicamente los hechos y manifestó el apoyo del municipio a las acciones de Carabineros y la PDI para garantizar la seguridad pública. Se hizo un llamado a las autoridades nacionales para abordar el problema de manera integral.
A pesar de los incidentes, el funeral se llevó a cabo durante las primeras horas del jueves. Sin embargo, la comunidad quedó preocupada y cuestionó la efectividad de las medidas de fiscalización respecto al uso de fuegos artificiales y la posesión de armas por parte de individuos desconocidos. La tranquilidad en Población Emilio Gidi y sus alrededores se vio afectada, generando la necesidad de acciones concretas para evitar situaciones similares en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *