COMUNALREGIONAL

Familias de Hualañé más Cerca de una Solución Habitacional

El jueves 08 de febrero, los equipos regionales del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) llevaron a cabo una importante actividad en el sector alto de Hualañé. Encabezados por el revisor Álvaro Luna del SERVIU y el arquitecto del Departamento de Planes y Programas, René Suárez del MINVU, realizaron una exploración visual de calicatas y cabida en terrenos en proceso de evaluación para su adquisición.
Esta acción tiene como objetivo principal avanzar en el desarrollo de proyectos habitacionales que beneficiarán a numerosas familias de Hualañé que han estado esperando por una solución habitacional. En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, y la encargada de la Oficina de Vivienda Municipal, Javiera Pavez, perteneciente a SECPLAC, dirección a cargo del arquitecto Jonathan Valdivia. Ambas autoridades han trabajado en conjunto para llevar adelante estas gestiones con el MINVU.
Este proceso es parte del Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025, que tiene como objetivo proporcionar viviendas de calidad a diversas familias y así dar solución a los grupos habitacionales que han estado esperando por más de una década. Según la encargada de Vivienda Municipal, este esfuerzo busca dar celeridad y prioridad a las familias de la comuna de Hualañé.
Con este tipo de acciones, se espera mejorar las condiciones de vida de las familias de Hualañé y avanzar en la construcción de un futuro más seguro y digno para todos los habitantes de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *