COMUNALREGIONALTalca

Con misa y desfile autoridades regionales conmemoran Día de la Independencia de Chile

Al cumplirse 206 años de la declaración de Independencia de Chile en la ciudad de Talca, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la gobernadora Cristina Bravo Castro, encabezaron los actos conmemorativos de esta gesta patriótica.
Con una misa y desfile, en los que estuvo presente el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, autoridades políticas, militares y la comunidad, se realizaron los festejos que recuerdan la hazaña de Bernardo O’Higgins junto al Ejército Patriota.
«Es acá, en esta plaza, que O’Higgins declara la Independencia de nuestro país, y por eso este 12 de febrero se toma constancia del primer hito de la emancipación de esta nueva república. Lo que hemos construido como país nace de esta firma y por eso es importante este reconocimiento, a quienes han dejado su vida para que seamos un solemne Estado», destacó el delegado Aqueveque.
El 12 de febrero de 1818, el general Bernardo O’Higgins declaró y juró el Acta de Independencia de Chile en la ciudad de Talca, justo al cumplirse un año de la Batalla de Chacabuco.
La gobernadora regional, Cristina Bravo Castro, expresó que esta conmemoración «es muy importante para no olvidar nuestra historia y quienes han contribuido en función de ella. Lo importante es que se reconozcan todos los procesos en que hemos sido parte como región y que esto tenga mucha actividades en el plano de lo republicano y conmemorando lo importante que es Talca para la Región del Maule».
Las autoridades recordaron que existen solicitudes a parlamentarios de la región para que esta fecha sea declarada como feriado regional en el Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *